Cennect with us

INTERNACIONALES

Gobierno y oposición de Venezuela firman pre-acuerdo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El gobierno y la oposición de Venezuela firmaron un pre-acuerdo con los puntos acordados en el diálogo que desarrollan en República Dominicana con miras a ponerle fin a la crisis política, económica y social que vive esa nación sudamericana.

Así lo informó esta tarde en esta capital el jefe de la delegación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien dijo que volverán a reunirse en Caracas dentro de 72 horas para firmar el acuerdo definitivo.

Rodríguez explicó que el preacuerdo implica el desmontaje de todos “los actos violentos que se desarrollan tanto dentro como fuera de la nación”.

Dijo que faltan unos mínimos detalles, que podrían ser dilucidados en los próximos días para firmar el documento final.

Las delegaciones del gobierno venezolano y de la oposición se han reunido en la Cancilleria de la República Dominicana en unas seis ocasiones, con la mediación del presidente Danilo Medina y del ex presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero.

Hay algunos puntos fundamentales que deben ser consensuados para que se produzca un acuerdo definitivo entre las partes, como la de fijar una fecha para la celebración de las elecciones presidenciales y garantías de limpieza y transparencia del proceso electoral, así como la libertad de todos los presos políticos.

Estos son los temas pendientes que serán discutidos en los próximos días en la capital venezolana.