Cennect with us

INTERNACIONALES

Congresista Adriano Espaillat, líderes políticos y comunales serán reconocidos en “Héroes de Independencia”

Publicado

en

NUEVA YORK.- Numerosos dominicanos que han marcado la diferencia en el extranjero, entre ellos el congresista Adriano Espaillat (D-NY), serán reconocidos aquí durante la primera edición de “Héroes de Independencia” que organiza la entidad Agenda Dominicana.

El evento sin fines de lucro será efectuado este miércoles 31 de enero, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Teatro del Comisionado de Dominicano de Cultura, localizado en el 541 Oeste de la calle145th en el Alto Manhattan.

El anuncio lo hizo aquí el presidente de la organización y ex asambleísta, Nelson Castro, quien agradeció al Comisionado Dominicano de Cultura, doctor Carlos Sánchez y la sub comisionada, doctora Miguelina Concepción, por ceder su teatro, y a todos los patrocinadores.

“Héroes de Independencia es un evento que procura resaltar lo mejor de la dominicanidad”, explicó Castro. “Este año comenzamos reconociendo el trabajo de un pequeño grupo de quisqueyanos y poco a poco iremos sumando otros lideres meritorios a nuestro mural de inmortales”, agregó Castro.

Otros galardonados son los concejales Ydanis Rodríguez, Antonio Reynoso, Alex Méndez, Corazón Pineda, y Rafael Espinal.

Además, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen De la Rosa, y el líder del Distrito 12, Manny De Los Santos. Los lideres comunales, Cira Ángeles, Cesar Romero, doctora Ángela Fernández, Timothy Tapia, Robert Mercedes y el doctor Bienvenido Fajardo también recibirán sendas proclamas por parte de Agenda Dominicana.

La organización cívica de creciente empoderamiento anunció, además, que el sub jefe de la policía, Fausto Pichardo, será reconocido por su reciente designación en el Departamento de Policía de Nueva York.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Agenda Dominicana, Félix Jerez, adelantó que esa organización cívica no busca provecho particular, “sino mas bien empoderar la diáspora en el extranjero, y velar por sus intereses, sin importar banderías políticas, ni religión”.

Dijo que “Héroes de Independencia”, además de reconocer una veintena de dominicanos valiosos, también ofrecerá un espectáculo artístico sin costo alguno para los asistentes.

“Héroes de Independencia” es parte de una serie de eventos que organiza Agenda Dominicana en el marco del “Mes de la Patria”, para conmemorar el 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana de la nación Haitiana, que concluirá con la gala “Viva La Patria”, el martes 27 de Febrero en la Nueva Casa del Mofongo.

Publicidad