Cennect with us

INTERNACIONALES

Embajada RD en Viena deposita ofrenda floral por natalicio de Juan Pablo Duarte

Publicado

en

Viena, Austria.- Con motivo de celebrarse el 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el personal de la Embajada de la República Dominicana en Austria y Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Viena, realizó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria ubicado en la Plaza de América Latina y el Caribe, en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena.

El solemne acto constituyó un homenaje a la vida y memoria de quien desde su nacimiento gestó los valores que lo motivaron a emancipar su patria.

Así lo expresó la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse en su mensaje dirigido a destacar la figura del Padre de la Patria, quien resaltó el propósito de la creación de la Sociedad La Trinitaria de alcanzar la libertad y ver surgir un país próspero, en el que sus nacionales fueran hombres y mujeres de bien, honestos, capaces, espiritualmente sólidos apegados a la justicia y a los más puros preceptos morales.

La Embajadora de la República Dominicana exhortó en sus palabras a tener siempre presente los sabios principios del Patricio Juan Pablo Duarte, invitando a que nuestras acciones y nuestro trabajo sean guiados por los preceptos con los que Duarte siempre soñó para que forjemos una sociedad, un país y un mundo mejor.

El busto de Juan Pablo Duarte permanece junto al de otros patriotas y libertadores de la región de América Latina y el Caribe, en el Parque del Danubio de Viena.

Publicidad