Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul Carlos Castillo invita comunidad dominicana en Nueva York a misa de la Virgen de La Altagracia

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, invitó a sus connacionales a asistir a la misa que será oficiada en honor a la Virgen de La Altagracia, el domingo 14 de enero, a las 2:00 de la tarde, en la Catedral San Patricio de esta ciudad, con la presencia de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Castillo ofreció una rueda de prensa en su despacho durante la cual resaltó “la devoción del pueblo dominicano por la Virgen de La Altagracia por lo que celebramos con orgullo y júbilo en nuestro país y el exterior, su fecha conmemorativa” con una serie de actividades que incluyen la misa en la iglesia principal de esta metrópoli, localizada en la Quinta Avenida a esquina calle 50, en Manhattan.

Felicitó al Excelentísimo Reverendísimo Monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, a quien le será dedicado este año la celebración de las festividades de la protectora y madre del pueblo dominicano de parte del Comité Arquidiocesano de Nueva York presidido por el señor José A. Crisóstomo.

Castillo dio a conocer un mensaje dirigido a sus connacionales por la Primera Dama de República Dominicana, doña Cándida Montilla de Medina, en el cual expresa que “me llena de orgullo poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana en Nueva York este momento de profundo significado espiritual y de fe en nuestra amada Virgen, a la que pedimos que siga protegiendo a nuestro país y a nosotros sus fieles bajo su manto protector”.

“Todos vamos a unirnos a dicho Comité en sus 46 años celebrando la misa en honor a la Virgen de La Altagracia”, expresó Castillo en la invitación que hizo a los dominicanos y dominicanas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania para que asistan a la misa que marcará el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York.

El Cónsul estuvo acompañado por los vicecónsules Eduardo Hernández y Sobeira Duran, jefe de Gabinete y encargada de Cultura respectivamente, así como una comisión del Comité Arquidiocesano de Nueva York compuesta por el sacerdote José Amable Taveras, de la iglesia San Juan Crisóstomo, de El Bronx, y Ángela López, quienes reiteraron la invitación a la comunidad para el acto religioso en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina llegará el sábado a esta ciudad invitada por el Comité Arquidiocesano de Nueva York para participar el domingo en la misa en la Catedral San Patricio, se reunirá con el cardenal Timothy Michael Dolan y agotará una agenda de salutaciones junto a oficiales electos dominicanos.

En la foto, el cónsul Carlos A. Castillo invita a los dominicanos a la misa en honor a la Virgen de La Altagracia. Le acompañan los vicecónsules Eduardo Hernández y Sobeira Durán; el sacerdote José Amable Taveras y Ángela López, del Comité Arquidiocesano de Nueva York.

Publicidad