Cennect with us

INTERNACIONALES

Oposición tomará las calles de Venezuela si fracasa el diálogo en RD

Publicado

en

CARACAS.- El partido Voluntad Popular (VP) anunció que tomarán las calles para defender al pueblo venezolano y luchar por comida, medicina, trabajo y libertad, si fracasa el diálogo de paz entre la oposición y el gobierno en la República Dominicana.

Así lo informó el dirigente de VP, Juan Andrés Mejía, quien dijo que la ruta del diálogo que se emprendió, a pesar de las críticas, se está realizando con la confianza «y con la fe de que ese es el mejor camino para dar respuesta a nuestro país”.

En ese sentido, explicó que si la negociación en Santo Domingo fracasa, «y ojalá esté equivocado, sépalo bien que este partido, Voluntad Popular, estos dirigentes, estas personas, estos hombres y estas mujeres van a estar en la calle defendiendo los derechos de la gente».

Dijo que su partido participará este jueves en las negociaciones que se desarrollan en la Cancillería de la República Dominicana.

“Nadie puede obligarlos a estar sumisos o a doblegarse en caso de no haber resultados no nos pueden obligar a arrodillarnos, no nos pueden obligar a doblegarnos, no nos pueden obligar a la sumisión porque jamás la vamos a aceptar, no nosotros, este pueblo”, expresó Mejía.

El dirigente político enfatizó que la escasez de alimentos y medicina en toda Venezuela es tan solo “la punta del iceberg del comienzo de un período más oscuro y más difícil del que hemos vivido”.

«Los venezolanos sufrimos en carne propia tener que recorrer 10, 15 o 20 farmacias para no conseguir nada y tener que conformarnos con que un amigo nos preste la última que le quedó para la tensión, porque esa es la verdad que estamos viviendo por más que intenten decir lo contrario”, expresó el dirigente de Voluntad Popular.