Cennect with us

POLITICA

Jesús Feris Iglesias inscribió su candidatura para presidente del PRM

Publicado

en

dav

El doctor Jesús Feris Iglesias inscribió hoy su candidatura para optar por la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargo a disputarse en la próxima Convención Ordinario de esa organización, a escogerse el próximo 18 de febrero mediante la votación universal y directa de sus militantes.

Ante la presencia de decenas de seguidores, Iglesias presentó formalmente, el licenciado Tony Raful y otros miembros de la Comisión Nacional Organizadora (CON), un legajo de documentos contentivos de los requisitos para optar por dicho cargo.

Al recibir la propuesta del aspirante a presidir del PRM, Raful ponderó la apertura y dinamización del proceso, el cual cada día vigorosa su competitividad con la inscripción de cientos de aspirantes a distingos cargos que se disputarán en el certamen interno de febrero.

Destacó el entusiasmo que reina entre la militancia y la población por la celebración de la convención, la cual cifra gran expectativa y esperanzas de que la organización salga fortalecida y eleve así la credibilidad en el sistema partidarios.

Garantizó la transparencia del proceso y el seguro fortalecimiento de la organización a consecuencia del mismo, en el que se espera la participación de la mayoría de los mas 480 mil militantes inscritos en el padrón interno del partido.

Además de Raful, estuvieron presentes; El doctor José García Ramírez y Fernando Durán, Vicepresidente y Secretario Ejecutivo de la CON, junto a la señora Sandra Mancebo, Secretaria de la misma,

Por su parte, el doctor Feris Iglesias, anunció que su candidatura procura la necesaria renovación y esperanza de cambios que tiene la sociedad en la dirección de los partidos, prometiendo un vinculación estrecha y participativa con la sociedad, con la finalidad de interpretar sus anhelos de adecentar la práctica política en el país.

Prometió como sus primeras decisiones, la dinamización en la organización del primer Congreso del partido en el cual se definirá la línea estratégica, la concepción ideológica, la determinación de la defensa a las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente.

La carrera política de Jesús Feris Iglesias inicia por haber sido miembro de la Juventud del 14 de Junio, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Supervisor de la Provincia de San Pedro de Macorís, Propulsor para el entendimiento entre Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez, siendo su hogar la Casa Nacional del PRD por más de seis meses, Candidato a Senador por la Provincia de San Pedro de Macorís, acompañando a José Francisco Peña Gómez en la candidatura a la Presidencia del país, Miembro de la Comisión de Reforma del PRD, junto a Milagros Ortíz Bosch, Miembro de la Dirección Ejecutiva , Comité Ejecutivo y Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno –PRM-

La vida profesional de Jesús Feris Iglesias es Doctor en Medicina, Pediatra Infectólogo, profesor titular de la Cátedra de Pediatría en la UASD; Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, fundador y jefe de las Unidades de Cuidados Intensivos de Pediatría y Neonatología de ese centro asistencial.

Además, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Toxicología y de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Fundador y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología y Pasado presidente de la Asociación Panamericana de Infectología, entre otras funciones.

Publicidad