Cennect with us

INTERNACIONALES

Nuevas leyes entraron en vigor en EE.UU. con el 2018

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Nuevas leyes federales, estatales y regulaciones entraron en vigor este primero de enero 2018 en varios estados de los Estados Unidos. .

Nueva York se sumó a los estados que ofrecen licencia pagada por obligaciones familiares de carácter médico, especialmente para las mujeres embarazadas; y en Tennesse será un crimen menor manejar y textear en los alrededor de una escuela pública.

Asimismo, el 22 de este mes, los viajeros que residen en EEUU deberán mostrar una nueva de identificación válida proporcionada por el gobierno para abordar vuelos domésticos.

La nueva identificación, llamada Real ID y que se supone tendrá medidas de seguridad más altas, será solo emitida a ciudadanos, residentes legales permanentes o extranjeros con residencia legal en el país.

A partir de este primero de enero es obligatorio presentar una identificación con foto durante cada compra hecha con tarjeta de crédito o débito en Texas, de no tenerla la venta será negada.

Igualmente, varios estados incrementarán sus salarios mínimos de manera universal, incluyendo Alaska, Arizona, California, Colorado, Florida, Maine, Minnesota, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Rhode Island.

A partir del primero de abril, el gobierno federal cambiará las regulaciones para las reclamaciones de beneficio por discapacidad en los planes de seguro médico avalados por la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación para los Empleado (ERISA).

Comenzando en enero del 2018, será legal en California consumir marihuana de forma recreacional.

En Colorado, una persona podrá cultivar hasta 12 plantas, en lugar de las seis que se pueden en el 2017.En Massachusetts el uso recreacional de la marihuana sería legal a partir de julio del 2018 y tambien podría ser en Maine, si el Gobernador no veta la compra y venta de cannabis.

En Arizona, se les prohibirá a los conductores de autobuses y a las personas con licencias de conducir de aprendiz utilizar cualquier tipo de dispositivos electrónicos que se sostengan con las manos. La ley entra en vigor el 30 de junio del 2018.

Entre las más de 200 leyes que entrararon en vigor en Illinois (Chicago) el primero de enero, el estado ha impuesto sanciones más duras para el porte ilegal de armas de fuego.

Publicidad