Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Acroarte en Nueva York realiza exitoso encuentro navideño con baile y show artístico

Publicado

en

NUEVA YORK.-La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró las Navidades con un encuentro de confraternidad, baile y la actuacion de varios artistas, durante el cual varios de sus directivos y miembros resaltaron la unidad como símbolo de un mayor crecimiento y desarrollo de esa entidad y la dominicanidad en el mundo del entretenimiento.

La actividad navideña que contó con la presencia de comunicadores, reporteros gráficos, blogueros y activistas comunitarios se realizó en el Scientology Community Center, localizado en el 228 East de la calle 125, entre las 2da. y 3ra. avenidas, en Manhattan.

El presidente de la filial de Acroarte en esta metrópoli, Adalberto Domínguez, dio la bienvenida a los asistentes y exhortó a los acroartistas a “reflexionar sobre lo que simboliza la celebración de la Navidad cifrada en el nacimiento de Cristo mostrando sensillez y vocación de servicio a nuestros connacionales”.

Asimismo los invitó a elaborar proyectos que puedan ser plasmados para desarrollar y preservar el arte y la cultura dominicana en el país y el exterior en el año 2018.

Se destacó la familiaridad que primó en la actividad a la que muchos de los críticos de arte asistieron acompañados de sus respectivas esposas, y Domínguez hizo mención de reconocimiento a Ramón Anibal Ramos por arribar en el 2017 a los 50 años de labores ininterrumpidas en las comunicaciones.

Entre los asistentes figuran los directivos Raymon Abad, secretario de Finanzas; Andy Salas, secretario de Relaciones Públicas; Santiago Matos, secretario de Educación y Cultura; Orlando Flores, secretario de Asuntos Internacionales; y el asesor Roberto Gerónimo, en companía de su esposa, señora Neyda. También Fernando Navarro, Andrea Peña, Francisca Salcedo; Benjamín García, del Comisionado Dominicano de Cultura; Rafael Matos, y Saúl Pimentel, director del diario digital Almomento.net y quien viajó desde Santo Domingo para compartir la alegría de la Navidad con los miembros de Acroarte en la urbe neoyorquina.

Además, Fernando Campos, presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE); German Batista, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, filial Nueva York; el ex presidente de la filial de Acroarte, Ramy Pérez y su esposa, señora Margarita Pérez; Ramón Aníbal Ramos y su esposa, señora Ana Aminta; Daniel Valerio, Luis Almanzar, Jenny Gómez, Levís German, los reporteros gráficos Julio Colón y Emiliano Payano García, la experta en redes sociales Jacky Laxmi; Nick Brito, Judith Rosario y doctora Iris Mejía.

El directivo Raymond Abad tuvo a su cargo la coordinación del show artístico en el que actuaron Mariluz, de RGM Entertainment y quien interpretó varias canciones, entre ellas el merengue “Rumba Navideña”, y el el artista de salsa urbana conocido como Milenio, quien deleitó con sus canciones “Por tus celos” y “Cuchuchá”.

Durante la actividad bailable en la que los asistentes disfrutaron de una suculenta cena navideña de cerdo y pollos horneados al carbón, variedades de moro y ensalada con delicioso sazón dominicano, vinos y otras bebidas, se sortearon varios artículos donados por los empresarios Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products, y señora Altagracia Valiente, de la Ferreteria 3875 Browadway Hardware.

Logro de Premios Soberano

Adalberto Domínguez aproevechó para destacar la importancia que reviste para los acroartistas y expositores del arte, la cultura y la música, los logros obtenidos por la institución que los representa durante el año que finaliza, como es la renovación del acuerdo institucional entre la Cervecería Nacional Dominicana y el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte presidido por Emelyn Baldera, por tres años más la alianza estratégica que inició en 1987 con el patrocinio de Premios Soberano.

“En Nueva York tenemos programado desarrollar durante el 2018 varios proyectos que permitan una mayor proyección de Acroarte hacia la comunidad, además de otros de capacitación profesional y la celebración en el mes de octubre de los 25 años de fundada Acroarte en 1993 en esta ciudad”, dijo Domínguez en el mensaje de felicitación con motivo de las festividades navideñas y de año nuevo.

Kumi Kinball, directora del Scientology Community Center, su director de la comunidad hispana, Randy Ramos; German Batista, director de relaciones públicas; y Elizabeth Maldonado, asistente, aprovecharon para felicitar a los asistentes a la acitivdad en ocasión de las festividades navideñas y de año nuevo, al tiempo de poner a disposición de las organizaciones de la comunidad las instalaciones de esa institución.

Publicidad