Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul se reúne con autoridades del Puerto de Red Hook para fortalecer exportaciones dominicanas a Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, hizo una visita de cortesía a autoridades del Puerto de Red Hook en el condado de Brooklyn, con el objetivo de informarse detalladamente sobre los procesos de desmonte de las cargas de productos provenientes de su país y en procura de fortalecer las exportaciones dominicanas.

Castillo estuvo acompañado por el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe de gabinete, y por el empresario Alfredo Liranzo, presidente de la Agencia Aduanal Kamino Air Import Corp., de Clifton, Nueva Jersey.

Fueron recibidos por el presidente de la referida terminal portuaria, Michael Stamatis y el gerente de operaciones, Joe Holland, quienes se mostraron bastante receptivos y dispuestos a ofrecerles explicaciones sobre los trámites rutinarios para el desmonte de las mercancías que llegan al puerto.

Castillo dijo que el objetivo principal de esta visita fue “conocer los procesos de desmonte de las cargas provenientes de la República Dominicana con la Naviera Seaboard Marine y los problemas que afectan el comercio de nuestros exportadores, especialmente a los de la industria agropecuaria”.

Se habló del tema de las inspecciones físicas realizadas cotidianamente por la autoridades portuarias y de Aduanas de New York y New Jersey que provocan tardanzas prolongadas con consecuencias desastrosas para la entrega a tiempo de las cargas, ya que en la mayoría de los casos, estos embarques son de productos vegetales, frescos y muy perecederos.

Asimismo se comentó que la deplorable condición en que las cargas son recibidas después de estas inspecciones, está ocasionando pérdidas incalculables para los exportadores dominicanos, quienes se han visto forzados a enviar cargas por otros puertos a tan elevados costos que casi deja en cero sus ganancias.

El cónsul general Carlos Castillo también se reunirá con la Aduana y el Departamento de Agricultura para tratar estos temas cara a cara y gestionar un mejor y más justo trato a nuestra industria de exportaciones.

Publicidad