Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Ministerio de Cultura celebrará este miércoles con diversos actos el Día Internacional del Músico

Publicado

en

El Ministerio de Cultura celebrará el Día Internacional del Músicos este miércoles 22 de noviembre el Día de Músico, entre lo que se incluye una visita del popular merenguero Joseíto Mateo al ministro Pedro Vergés y el inicio del Festival Nacional de Canto Coral.

Los actos de este miércoles, Día de Santa Cecilia, patrona del músico, forman parte de un programa de actividades que conectará con la celebración del Día del Merengue, el domingo 26 de noviembre, cuando será presentado el espectáculo “El merengue según Mateo”, acto en el que se le rendirá un homenaje a Joseíto Mateo.

Las actividades para celebrar el Día del Músico comenzarán a las 11:30 de la mañana con el recibimiento a Mateo a ritmo de merengue y baile en la sede del Ministerio de Cultura, donde el ministro de Cultura Pedro Vergés, lo recibirá en su despacho.

A las 6:00 de la tarde, será inaugurado el Festival Nacional de Canto Coral, en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en el Ministerio de Cultura, en el que participarán unas veinte agrupaciones corales. Esta actividad se extenderá los días 23 y 24 de noviembre con entrada libre al público.

El programa contempla, además, un concierto de Kinito Méndez, el sábado 25 de noviembre en la Fortaleza Ozama, durante el cierre de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo” que se inaugurará el jueves 23 de noviembre a las 4 de la tarde.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha dispuesto un programa de celebración para estos días, como una forma de resaltar el desarrollo de la cultura musical de República Dominicana y el aporte de los músicos dominicanos que cultivan y preservan la diversidad rítmica nacional.

En nota de prensa remitida por el Ministerio de Cultura a los medios se hace constar que el ente estatal trabaja en el fortalecimiento de los programas de educación y formación musical, a través de la Escuela de Música Elemental Elila Mena, Conservatorio Nacional de Música, Orquesta Sinfónica Nacional, Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, Escuela de Música Típica Ñico Lora, Escuelas libres y otros centros.

Publicidad