Cennect with us

Noticias

Gustavo Montalvo felicita a Tony Raful por su elección presidente del Parlacen

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia de la República, Gustavo Montalvo, felicitó al diputado Tony Raful por su elección como nuevo presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2017-2018.

“Le deseo éxitos y logros en esta nueva misión, que es un reconocimiento a su carrera parlamentaria y motivo de orgullo para el pueblo dominicano”, expresa Montalvo en su comunicación a dirigida a Raful.

El diputado dominicano fue electo el pasado lunes como presidente del organismo regional con sede en Guatemala, en el marco de la asamblea del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que se celebra en Panamá.

Tony Raful asumió el cargo ayer sábado tras ser juramentado en una ceremonia celebrada en Ciudad de Panamá, junto a los demás integrantes de la nueva Junta Directiva, conformada por los vicepresidentes Mauricio Quintero, de El Salvador; Jaime Martínez, de Guatemala; Óscar Burgos, de Honduras; Larissa Colindres, de Nicaragua, y Juan Pablo García Farinoni, de Panamá.

También forman parte de la directiva los secretarios Irma Amaya, de El Salvador; Nadia de León, de Guatemala; Edgar Navas, de Nicaragua; Abelardo Muñoz, de Panamá; Manuel Adames, de República Dominicana, y Omar González, de Honduras.

En el acto de juramentación participaron los 120 diputados de los seis Estados que conforman el Parlacen, entre ellos la presidenta saliente, la diputada Priscilla de Miró, de Panamá, quien le deseó muchos éxitos a Raful en sus nuevas funciones.

El Parlacen está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, y tiene como observadores a México, Puerto Rico, Marruecos, Taiwán y Venezuela.