Cennect with us

Noticias

CDP lamenta fallecimiento de periodistas Antonio Pérez y Juan José Ayuso

Publicado

en

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó la muerte de los periodistas Francisco Antonio Pérez (Lopín), de San Francisco de Macorís, y Juan José Ayuso, de Santo Domingo.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz expresó que Pérez fue un veterano periodista, que se destacó principalmente en la crónica deportiva, siendo además uno de los más importantes corresponsables de los medios de prensa.

Señaló que el comunicador falleció el miércoles 25 de este mes de octubre, luego de padecer quebrantos de salud. Indicó que durante su vida se ganó el aprecio y respeto de la comunidad de la provincia Duarte.

El presidente del CDP dijo también, que la muerte de Ayuso deja un gran vacío en el mundo de las comunicaciones, porque fue un excelente reportero, investigador y columnista en los más importantes medios de prensa de la República Dominicana.

Indicó que fue tan brillante su trayectoria, que en el 1994 ganó el Premio a la Excelencia Periodista Dominicano, en la categoría de columnista, otorgado por la Fundación Pellerano Alfau, y en el 2011, el de la Fundación Corripio, Periodismo Escrito.

Dijo que las partidas de Pérez y Ayuso enlutecen y entristecen a la familia periodística dominicana.