Cennect with us

Noticias

Conep favorece un cambio en el mercado de los combustibles

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, favoreció un cambio en la regulación del mercado de los combustibles del país, de manera gradual y en acuerdo con las autoridades.

“Tomando en consideración los intereses de las partes, tomando en consideración los estándares internacionales que hay, la condición propia del mercado de la República Dominicana, entonces que se produzca el cambio”, enfatizó.

Dargam resaltó que ambos sectores, gasolineras y distribuidores de gas licuado de petróleo, coinciden en que debe en que debe producirse una transición para que pueda cambiarse la regulación en el sector de los combustibles.

Sostuvo que el marco regulatorio actual no permite que haya un cambio en el expendio de los combustibles de manera “de la noche a la mañana”.

“Si hay un diálogo entre las autoridades y las partes interesadas, lo que se va a producir es una transición gradual que permita que eso suceda”, indicó.

“Definitivamente hay un tema que es el regulatorio y de seguridad, también está el componente de libre empresa en la medida que se puedan tomar medidas que ajusten el marco regulatorio y garanticen la seguridad debe abrirse el mercado, pero hasta tanto eso suceda debe verse con mucho cuidado”, expresó.