Cennect with us

DEPORTES

En 86º aniversario Santiago Country Club anuncia extenso festival deportivo con 11 disciplinas

Publicado

en

SANTIAGO.- El Santiago Country Club en su 86º aniversario anunció un extenso festival deportivo a celebrase en todo el mes de octubre en el cual accionarán once disciplinas deportivas.

La información fue ofrecida por el presidente de la entidad, doctor Luís Liriano, quien adelantó que la inauguración del festival será el sábado 7 de octubre a partir de las nueve de la mañana, durante la apertura del campo de fútbol.

Sin embargo, desde el sábado 30 de septiembre, se estarán celebrando actividades en las mismas instalaciones del Santiago Country Club, donde se realizará una feria deportiva durante todo el día.

Allí las empresas patrocinadoras exhibirán sus productos y la dirección provincial de deportes, MIDEREC, que encabeza Radhamés Espinal, impartirá una serie de charlas-conferencias a cargo de un personal especializado en las áreas deportiva y médica, mientras que los directores del segundo maratón aniversario, 5K y 10k que se realizará el domingo primero de octubre, estarán entregando los kits a los participantes.

Mientras que la dirigente deportiva, Margarita Jáquez, comisionada de deportes del Santiago Country Club ofreció los detalles del calendario de competencias: Al otro día, domingo primero de octubre se correrá el maratón 5K y 10K desde las siete de la mañana con salida y llegada desde las instalaciones de los organizadores, transitará por la Avenida Hispanoamericana, el mismo tiene como propósito motivar el deporte, la vida sana, la unión familiar y el cuidado del medio ambiente, los ganadores recibirán premios especiales.

El miércoles 3 de octubre con cuatro equipos comenzará la disciplina de baloncesto del evento, el cual se jugará los días 3, 4, 5 y 6 de ese mismo mes, el día inaugural, 7 de ese mes, también se jugará el torneo interescolar de tenis infantil en coordinación con la asociación local de ese deporte.

Para el domingo 8 de octubre y se realizará el campeonato de taekwondo de la Chon Ji, del San David School y los socios de los organizadores, mientras que el jueves 12 de ese mes se realizará la actividad de zumba taína a cargo de la profesora Priscila Ventura.

Para el sábado 14 de octubre está programado el campeonato de fútbol en varias categorías con la participación de los equipos Armid, De la Salle, Guillo Fútbol Club y los socios, ese evento culmina al otro día, domingo.

El mismo sábado 14 de octubre comienza el campeonato de béisbol infantil en varias categorías, para terminar el sábado 21 de ese mes, al tiempo que el martes 17 hasta el viernes 20 se jugará tenis para veteranos, mientras que el sábado 21 será el torneo de tenis de mesa.

Para el viernes 27 de octubre se tiene programado el campeonato de natación escuelitas y el sábado 28 el evento federado de ese deporte en diferentes categorías, mientras que el domingo 29 se jugará softbol con la participación de los equipos, club Banreservas, Centro Español y los anfitriones del Santiago Country Club, simultáneamente se estará celebrando un torneo de dominó.

El extenso festival deportivo 86 aniversario del Santiago Country Club, fue anunciado durante un encuentro con la prensa realizado recientemente en el restaurant Bitró, los auspiciadores son, Eagle Paint, Bepensa y sus productos, PowerRade, agua Dasani y Coca Cola, Vitasalud, Malta India, Soluteh, Yoplait, Elías Pérez Combustibles, salchichas Emilio, Bio Caribe, Construsol, Defender, Unimag, clínica Unión Médica del Norte, Constructora Elías Pérez, Chemilo Deli y otras.

Publicidad