Cennect with us

INTERNACIONALES

Acribillan a tiros al padre de Figueroa Agosto

Publicado

en

SAN JUAN, Puerto Rico.- El padre del ex narcotraficante José David Figueroa Agosto, preso en una cárcel de máximo seguridad tras ser condenado a 30 años de cárcel por lavado, asesinato y tráfico de drogas, fue acribillados a balazos y su cuerpo incinerado, informaron las autoridades.

Se dijo que la Policía encontró ayer un cuerpo calcinado en la carretera PR-842 , en el sector Cuchilla en Caimito, que según se ha confirmado, se trata del padre del notorio excapo Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, quien vivió varios años en la República Dominicana, de donde envió a Puerto Rico y Nueva York toneladas de cocaína.

De acuerdo a un informe de la Policía, el hombre fue secuestrado, lo arrodillaron y le dieron un balazo en la cabeza. Posteriormente, la víctima cayó de bruces y continuaron los disparos en distintas partes del cuerpo. Los agentes policiales localizaron el cadáver tirado sobre el pavimento.

El padre del exnarco, que tenía 74 años, fue secuestro en los alrededores de una gasolinera en Santa Juanita, en Bayamón.
Figueroa Agosto se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 por liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

Según el pacto, la Fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua. De acuerdo a las fuentes, la cooperación del convicto fue sustancial.