Cennect with us

Noticias

Irma ha dejado sin electricidad a 400 mil familias en RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El poderoso huracán Irma ha dejado sin electricidad a más de cuatrocientas mil familias en diferentes comunidades del país, principalmente en las regiones este, norte y el Cibao, informaron las autoridades.

Pasado el mediodía de este jueves, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reportó la salida de 30 circuitos, 28 en el Este y dos en la capital, dejando sin electricidad a más de 145 mil viviendas.

Edeeste explicó, en un reporte preliminar, la salida de la línea de 69 mil voltios Hato Mayor-Sabana de la Mar y de la que abastece de electricidad a Bayaguana, Monte Plata.

Se informó, asimismo, que en Higüey, cayó un árbol que tumbó redes eléctricas, dejando sin electricidad a cientos de familias.

De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) reportó la salida de 83 circuitos que han afectado el servicio de energía eléctrica a más de 213 mil familias.

También, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) reportó que más de 34 mil clientes de esa compañía están sin energía eléctrica, debido fallas provocadas por el huracán Irma en varios circuitos.

Las principales provincias afectadas son Azua, con los sectores de El Barro, El Higuero, Camboya, Los Jobos, Las Lomas, Peralta y Majagual.

En Santo Domingo Oeste las localidades El Olimpo, Reparto Rosa, Las Caobas (parcial), Villa Aura (parcial), Urbanización Galaxia y Las Palmas de Herrera.

Mientras que en Barahona, los sectores Mella, Barrio Japón, Pueblo de la Colonia de Duvergé, Angostura, proyecto Agrícola de Angostura y en Bahoruco Boca Cachón, Guayabal, Las Clavellinas, Postre Rio, Bartolomé, Las Madres, Los Ríos, Los Pinos del Edén, Boca de Cachón Nuevo y Tierra Nueva, en Jimaní.

Las distribuidoras pidieron paciencia a los clientes y explicaron que trabajan para restablecer el servicio lo más rápido posible, dependiendo de como se lo permitan las condiciones del tiempo.