Cennect with us

Noticias

Presidente Medina canceló a Marlin Martínez como Sub-directora de Pasaportes

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, canceló este sábado a Marlin Martínez, como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes, tras su presunta vinculación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo, y cuyo cuerpo fue encontrado la noche del jueves en una maleta en una comunidad rural de la provincia Espaillat.

Martínez, madre del principal sospechoso del crimen, Marlon Martinez, fue destituida por el presidente Medina mediante el decreto 326-17.

“La señora Marlin Martínez queda destituida de su cargo de subdirectora de la Dirección General de Pasaportes”, dice el decreto con fecha de este sábado 2 de septiembre de 2017.

Anoche el Tribunal de Atención Permanente de San Francisco de Macorís dictó prisión preventiva contra la señora Martinez, quien fue trasladada de inmediato a la cárcel de Rafey-Mujeres, de Santiago de los Caballeros.

Martínez es acusada de complicidad en el asesinato de la adolescente de 16 años y de pagar RD$100 mil pesos a un hombre para que desapareciera el cuerpo de Emely Peguero, el cual fue localizado en la localidad de Cayetano Germosén, en estado de descomposición.