Cennect with us

INTERNACIONALES

Inauguran Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-
NUEVA YORK.-Con la asistencia de unos 500 atletas de los 1,300 que participarán en las diferentes disciplina, y la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el cónsul Carlos Castillo, y el presidente del Comité Olimpico, Luisín Mejía Oviedo, fueron inaugurados la tarde de este sábado los Xll Juegos Patrios Dominicanos en esta ciudad.
La ausencia de los atletas restantes se debió aque están participando en eventos, cuyas competiciones iniciaron el viernes y concluirán este domingo.Se escogerán los que participarán en los “Juegos Nacionales” a efectuarse en la provincia Hermanas Mirabal en marzo de 2018.
Desfilaron delegaciones de atletas de Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn, Long Island, Staten Island, New Jersey y New England.
El ministro Díaz pronunció el discurso central del acto, expresando que por disposición del Presidente Danilo Medina, de ahora en adelante “se estará construyendo la conexión verdadera entre los dominicanos residentes en el extranjero y los que viven en el país”
Por su parte, el cónsul Castillo, quien preside el comité organizador en EEUU, manifestó que el presidente Medina impulsa el deporte y a la vez respalda el esfuerzo e iniciativa del ministro de Deportes.
Mientras que Mejía Oviedo destacó el que Díaz haya recuperado los “Juegos Patrios” y exhortó a no desperdiciar la oportunidad de continuarlo.
Durante su emotiva intervención solicitó a los cientos de criollos presentes, que repitieran con él ¡La Patria está en ti!, teniendo como respuesta una ovación, para luego concluir “Si la Patria está en ti ¿Quién contra nosotros?», los aplausos fueron prolongados.
Otros que hablaron fueron el director de Deportes con asiento en NY, Wilfredo Soriano;Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los juegos Nacionales Hermanas Mirabal, y el viceministro Juan José Báez, entre otros.
Tania Rodríguez, campeona Panamericana de Karate, juramentó los atletas. Luego se procedió al encendido del fuego olímpico a cargo del ex velocista Feliz Sánchez.
A la ceremonia asistieron también el empresario Cirilo Moronta, propietario de 809, co-patrocinador; la senadora Marisol Alcántara, asambleista Carmen de la Rosa, concejal Ydanis Rodríguez,los Embajadores Alternos ante la ONU, Emiliano Espinosa, Juan Ávila y Napoleón Veras, y Darío Medina.
Los vicecónsules Pedro Zorrilla, David Cordero, Víctor Comprés y José Santana.Los dirigentes deportivos Gilberto García, Rafael Uribe, Edwin Rodríguez, Gerardo Suero Correa, Antonio Acosta y Lino Rivera, entre otros.
El senador Adriano Espaillat, envió un pergamino de reconocimiento que le fue entregado por el ministro de Deportes al cónsul Castillo en reconocimiento del Senado de los EEUU a la comunidad dominicana residente en territorio estodounidense.
El evento se llevó a cabo en el parque “River Bank”, ubicado en la avenida Riverside con la calle 145, en el Alto Manhattan, donde los asistentes disfrutaron al máximo los merengues de Kinito Méndez, Ninoska y del urbano Crazy Design.
Asimismo los dominicanos pusieron de manifiesto su folklor y enarbolaron la bandera tricolor, cantaron el himno nacional y vociferaron con orgullo la dominicanidad.
Publicidad