Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado Dominicano en Nueva York llevará sus servicios a Connecticut y Pensilvania este fin de semana

Publicado

en

NUEVA YORK.- En la continuación de sus operativos móviles, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad llevará sus servicios a las comunidades dominicanas residentes en Reading, Pensilvania, el sábado 19, y en Waterbury, Connecticut, el domingo 20 de agosto.

Estos consulados móviles se realizarán por instrucciones del cónsul general Carlos A. Castillo, con el objetivo de que dominicanos residentes en las referidas ciudades no pierdan días de labores y reciban los principales servicios que ofrece el organismo sin necesidad de trasladarse a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

En Pensilvania, el operativo consular será efectuado de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el 38 Sur de la calle 5ta., en la urbe de Reading, a través de su Oficina de Enlace Comunitario de Filadelfia, mientras que en Waterbury, Connecticut, se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el 515 South de la calle Main.

Entre otros servicios que serán ofrecidos están expedición o renovación de pasaporte, poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.

Asimismo autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos, declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento, así como los servicios de visas y protección.

Para más información sobre los operativos, las personas interesadas pueden llamar al Consulado General de la República Dominicana, al teléfono (212) 768 – 2480.

Para renovación u obtención de un nuevo pasaporte las personas deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral, acta de nacimiento expedida del año 2012 en adelante, y la libreta de pasaporte vencido.

Publicidad