Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul Castillo resalta el fervor patriótico en Desfile Dominicano en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos A. Castillo, resaltó el patriotismo y el amor que tienen sus connacionales por su país, al encabezar junto al alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios electos, el Desfile Dominicano en Nueva York, en el que expusieron sus valores tradicionales culturales, folclóricos y deportivos.

“Ha sido para mí una experiencia extraordinaria el participar en este evento, el más concurrido por los dominicanos residentes en esta ciudad, y el poder observar a nuestra comunidad exponiendo dignamente la dominicanidad, enarbolando la bandera tricolor de nuestra nación”, expresó Castillo.

Recorrió el trayecto del desfile entre las calles 36 y 52 de la Avenida de las Américas junto al alcalde De Blasio luego de hacerlo con la directiva del comité organizador, presidida por María Khury, y funcionarios electos, entre ellos Adriano Espaillat, primer congresista electo de los Estados Unidos, de origen dominicano, quien también fue designado como el Gran Mariscal; la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa, y los concejales Ydanis Rodríguez, de Manhattan; Antonio Reynoso, de Brooklyn y Fernando Cabrera, de El Bronx.

Castillo también desfiló a bordo de la carroza del Consulado Dominicano, la cual lucía bien decorada y encima de la misma iba Rubby Pérez, quien con sus interpretaciones de merengues contagiosos deleitaba a su paso a los miles de espectadores a lo largo de la Avenida de Las Américas.

También iba en la carroza la actriz Dascha “Dash” Polanco, conocida por su personaje Dayanara Díaz en “Orange is the New Black” de Netflix, y quién está formando parte del programa de visitas a cárceles en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, iniciado por el Cónsul para conocer directamente las situaciones porque atraviesan sus connacionales confinados y asistirles legalmente a través de los departamentos de Visas y Protección y de Legal.

Asimismo Castillo estuvo junto a los directivos y miembros de la Organización de Oficiales Dominicanos en Nueva York (NYDO), presidida por la detective Raysa Gálvez, entre otras importantes entidades que estuvieron representadas en el desfile. Castillo destacó la importancia de que la versión del desfile de este año fuera dedicada a la memoria de la detective dominicana de la Policía de Nueva York, Miosotis Familia, asesinada hace poco cuando finalizaba una labor de patrullaje en una zona de El Bronx.

Castillo, quien preside la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), afirmó que el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina ofrece todo su apoyo al desarrollo y la preservación de los valores culturales y folclóricos tanto en el país como en el exterior, “por lo que estamos orgullosos de poder exponer una vez más la dominicanidad en esta ciudad, la más habitada por dominicanos residentes en el exterior, en una nación a la que la diáspora realiza importantes aportes. Me siento gratamente complacido al ver miles de dominicanos alzar nuestra bandera tricolor”, manifesto.

Asimismo, el Cónsul felicitó a la Directiva del desfile por haber designado a Juan Marichal, ex lanzador de las Grandes Ligas del Béisbol y primer dominicano seleccionado al prestigioso Salón de la Fama de Cooperstown como el Padrino del desfile.

Publicidad