Cennect with us

DEPORTES

MOTOCROSS: Lantigua gana categorías MX-1 y MX-2; Manny único piloto invicto nacional

Publicado

en

DAJABON.- El piloto capitaleño, Darnell Lantigua, ganó las dos categorías para expertos y el terror, Manny Mora, es el único invicto al triunfar entre pre-expertos, el pasado domingo, en la continuación del campeonato nacional de motocross.

Corriendo en la pista de La Aviación, Lantigua, fue primero en el más alto cilindraje, MX-1 para expertos (450cc), donde dejó en segundo a Luis Alvarado; en tercero a Randy Méndez y en cuarto a La Iguanita Jossiel Ismaury Brito.

El mismo lantigua ganó la categoría MX-2 para expertos (250cc), en la que el segundo fue, La Iguanita Brito; tercero, Juan Esteban Camilo; cuarto, Alvarado y quinto, Samuel Colón.

De esta manera, Lantigua, se despidió victorioso y ya se encuentra en Unadilla, Estados Unidos, donde agotará un calendario de competencias, para luego estar presente el domingo 20 de agosto en el motocross de República Dominicana, cuando en Caribbean MX Race Park, se celebre el séptimo evento puntuable.

Mientras que el vegano, Manny Mora, al triunfar en las dos mangas de los pre-expertos, se queda como único invicto del campeonato completo luego de seis versiones puntuables, aún no ha perdido una manga, en segundo quedó, Starling Mora y en tercero, Juan Esteban Camilo.

En otras competencias, Master A, primero, Stalin Vargas, de Santiago, residente en Higüey; segundo, Nelson Vargas y tercero, hanns Mansur; master B, primero, César Díaz, de Santiago; segundo Wellington Quiñones y tercero, Tirso Martí.

Novatos, primero, Adón Félix, de Santo Domingo; segundo, José Luís Hernández y tercero, Raúl Vargas; femenina, primera, La Iguanita Jossiely Brito, de Sosúa, Puerto Plata, ella ha ganado sus dos competencia del año; segunda, La Abusadora, Rosa Angélica Dorvilles; tercera, Annerys Gómez y la cuarta la actual líder, Amelia Adames, ella sufrió varios percances durante la carrera, entre ellos, la rotura de la cadena del motor.

85cc A, primero, Joseph Cruz, de Constanza; segundo, Lisandy Núnez; tercero, Wilson Javier Báez y cuarto, el líder, Jeffry Taveras, quien se lesionó el brazo izquierdo; 85cc B, primero, El Pelú Jovanny Valerio, de La Cumbre, Santiago; segundo, Dieter Monsieur y tercero, Mauro Monsieur.

65cc, primero, El profesional Darwin Báez, de Santiago Rodríguez, quien se encuentra en Unadilla, estados Unidos, junto a Darnell Lantigua, él también competirá allí, segundo, La Avispita Walfry de la Rosa y tercero, Mauro Monsieur.

Super pee wee, primero, Andrew Acevedo, de La Vega; segundo, Johnny Abreu y tercero, Bryan Gutiérrez; pee wee, primero, Erickson Espinal, de Santiago; segundo, Jorge Isaac Suárez y tercero, Jordanis Abreu.

Principiantes, primero, Dickson Jiménez, de Dajabón; segundo, Julio Santos y tercero, Byron Rosario, la séptima competencia puntuable, será celebrada el domingo 20 de agosto en la moderna pista internacional Caribbean MX race Park.

Publicidad