Cennect with us

DEPORTES

Academia Franklin Ferreras sigue cosechando éxito; Yunior García firma con Los Dodgers

Publicado

en

La academia Franklin Ferreras forma jóvenes con aptitud, para en un futuro encaminarlos a la firma de las Grandes Ligas.

Con seis años de existencia lleva 62 prospectos firmados incluyendo 11 el pasado julio 2.

Uno de los peloteros más completo pactado recientemente es el jardinero central Yunior García, oriundo de Nizao, quien acordó por 300 mil dólares con los Dodgers de los Angeles.

García, reúne las cinco herramientas de un jugador, con fuerte brazo, buen fildeador, gran bateador y con una velocidad enorme para correr las bases.

Sus padres Amable García y Benardina Aybar emocionados hablaron de las características de su hijo Yunior García Aybar.

“Desde pequeño mostró condiciones y amor por el béisbol, siempre teniendo responsabilidad y obedeciendo a sus profesores”. Afirmaron.

Franklin Ferreras presidente de la academia, dijo que el nóvel prospecto se caracteriza por ser disciplinado y enfocarse en lo que quiere.

García se une a un grupo de jugadores firmados entre ellos, José Luis Tena, con Cleveland, Carlos Montilla, lanzador de los Dódgers de los Angeles, Carlos Manuel Mora y Reynaldo Vallejo de los Medias Blancas de Chicago.

De la academia Franklin Ferreras han salido otros jugadores que militan en las mayores, entre los que se citan a Manuel Margot, con los Padres de San Diego y Alberto Tirado, con los Filis de Filadelfia.

También están Víctor Robles, prospecto número uno de los Nacionales de Washington y está dentro de los primeros cinco en el big show, en la sucursal doble AA de los Nacionales, en siete partidos batea 231, con un cuadrangular y tres remolcadas.

Héctor Nerys, cerrador de los Filis de Filadelfia, Domingo Acevedo lanzador, está en Doble A de los Yankees de Nueva York, récord, 5-0 con efectividad de 2.24, tiene 65 ponches en 64 entradas y un tercio.

Starly Heredia en la Rockies de los Dodgers de los Angeles, en 19 partidos, batea 427, 4 cuadrangulares y 17 carreras empujadas.

Hay más de 27 peloteros que se encuentran en los circuitos minoritarios de dicha institución.

La academia Franklín Ferreras cada día va en ascenso ya que tienen programado en carpeta alrededor de 40 prospectos para firmar entre el 2018 al 2021.

Publicidad