Cennect with us

DEPORTES

TORNEO BEISBOL LIGA MERCEDES: Embajador de Japón resalta labor de dominicanos en ese país

Publicado

en

Con una vistosa ceremonia, se inauguró ayer el XLIX Torneo de Béisbol Interno de la Liga Deportiva Mercedes, evento dedicado al embajador de Japón acreditado en el país, Hiroyuki Makiuchi.

El evento comenzó con una exhibición de paracaidista y luego el desfile de los atletas que se agruparon en el estadio principal de la liga para de inmediato entonar las notas del himno nacional a cargo de las bandas de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana.

Con el canto a la patria, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, elevó la bandera nacional, mientras que el exministro de Deportes, Luis Scheker Ortiz, izó la bandera de la liga.

Asimismo, Luis Mercedes, presidente de la entidad deportiva capitalina al pronunciar las palabras de bienvenida destacó la asistencia de una gran cantidad de atletas que se dieron cita en la actividad.

«No esperaba esta cantidad de atletas aquí, ya que hice una gravedad con más de un mes interno en la Plaza de la Salud, pero Dios me dejó un tiempo más aquí, para que siga trabajando en beneficio de la niñez, como ya tenemos 50 años en estas labores”, dijo Mercedes.

Agradeció a los padres de los atletas, así como al embajador de Japón por aceptar la dedicatoria de la justa.

De igual forma, el exministro de Deportes, Luis Scheker Ortiz al hacer la exhortación olímpica resaltó la labor que ha hecho la Liga Mercedes a lo largo de 50 años y su 49 torneos interno.

Después de las palabras de Ortiz, se procedió a la entrega de la placa de reconocimiento a Makiuchi, quien agradeció grandemente la dedicatoria de este evento.

“Tenemos 50 peloteros dominicanos jugando en Japón, quienes se han ganado el aprecio y cariño de todos los japoneses y nos sentimos orgulloso por ello”, dijo el diplomático.

Acto seguido, el atleta Kelvin Rivas, hizo el juramento deportivo, para dar paso al lanzamiento de la primera bola, a cargo del embajador de Japón, Luis Acosta Moreta (El Gallo), fue el bateador de Honor, como receptor estuvo detrás del plato Soterio Ramírez y el presidente de la Federación de Pentatlón Moderno y en representación del comandante general de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta, estuvo como árbitro, el capitán de fragata, Freddy Núñez.

Juego inaugural

En el partido inaugural las Estrellas de Luis Mercedes le ganaron 6 por 4 al de Pedro Antonio siendo el ganador, Venibal Alcántara, en tanto que Brayelin Hernández, cargó con el revés.

Publicidad