Cennect with us

DEPORTES

Danilo Díaz juramenta Comité Organizador Juegos Patrios en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- Con un vehemente llamado a la comunidad a convertir los Juegos Patrios Dominicanos en su más importante evento, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz dejó en posesión al Comité Organizador de la XII versión a celebrarse en agosto próximo y que servirán de eliminatoria para confeccionar la delegación de la Sexta Zona que asistirá a los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”.

El Comité quedó presidido por el cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, integrado por una serie dirigentes deportivos y comunitarios y con un amplio comité de honor que incluye funcionarios, congresistas, y comerciantes de la diáspora, que se comprometieron a trabajar para realizar un gran evento, en el que intervendrán jóvenes atletas de origen dominicano de los estados Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra, con sus respectivas comunidades.

Entre los integrantes incluye a Manuel Medina de la Asociación Béisbol en NY; Ricardo Ramón, ex director de Deportes del Consulado; Ángel Mezcaín, Rolando Robles, de Judo; Sonia Rossó, José Polanco (ciclismo), Domingo Penzo, de los responable de New Jersey; y Nino Goris, presidente de la Asociación de Balonmano.

En el Comité de honor figuran el embajador Frank Cortorreal, los diputados de Ultramar, diputado Alfredo Rodríguez y Rubén Luna; la senadora Marisol Alcántara, el inspector del Precinto 36 de la Policía, Wilson Aránbula;, el vicecónsul Pedro Pablo Zorrilla, el senador Adriano Espaillat, Irany Rodríguez, Carmen De la Rosa, Félix Cabrera, propietario del restaurant Saobch, donde se realizó la juramentación) y el embajador en Washington, José Tomás Pérez, quien también promedio integrarse.

Palabras de Danilo Díaz

En un vehemente discurso, el licenciado Danilo Díaz exhortó a la comunidad dominicana de a convertir los Juegos Patrios Dominicanos en su principal fiesta, en un componente de identidad, pero que esa identidad deben darla ellos mismos, integrándose con pasión, que es una de las características de nuestra nacionalidad.

Indicó que los equipos de cada Condado incluyan atletas de sus respectivas comunidades y que los comerciantes y comunitarios los apoyen y se vean reflejados en sus uniformes y hagan que sus niños sueñen con verse compitiendo en los Juegos Nacionales de 2018.

Pidió que los Juegos Patrios sean el buque insignia de la comunidad, que los jóvenes atletas se integren como participantes y los adultos como mentores y cabezas del evento, ya que queda poco tiempo de aquí hasta agosto y se necesita la colaboración de todos.

“Lo que queremos es, que donde quiera que haya una comunidad dominicana y que se practique deportes, participe en los Juegos Nacionales de marzo de 2018”, dijo el ministro Díaz, al referir que estos se harán con ocho zonas, cinco de las regiones dominicanas, la que resulta de los Juegos Patrios de Nueva York; la de Europa y otra con atletas dominicanos que residen en Puerto Rico, otras islas del Caribe y Panamá.

Recordó que en el sistema educativo de Estados Unidos, la práctica deportiva es obligatoria y que su accionar al frente del Ministerio de Deportes va en esa dirección, para que a partir del 2020 los atletas dominicanos surjan del sistema escolar y no dependan de la decisión de un ministro de deportes de turno.

Compromiso del cónsul

El presidente del Comité Carlos Castillo felicitó al ministro Díaz por la iniciativa de hacer realidad la recuperación de los Juegos Patrios, con participación de Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra (Boston), donde dijo hay un recurso incalculable, que es una gran cantidad de jóvenes talentos de la diáspora dominicana en las escuelas, condados y distintos foros en todos los órdenes, incluido el deportivo.

“Creo que es hora de hacer un llamado a toda la sociedad dominicana residente en el exterior, a que se una para que estos Juegos Patrios sean un éxito. Me comprometo, señor ministro, a poner todo mi esfuerzo y el personal del Consulado para que esto sea un gran éxito y que cuando vayamos en marzo, la diáspora y los atletas de Nueva York arrasemos con todo”, prometió el cónsul Carlos Castillo.

En la foto, el ministro de Deportes Danilo Díaz juramenta al Comité Organizador de los XII Juegos Patrios Dominicanoa.

Publicidad