Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado Dominicano en Génova presenta Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación

Publicado

en

Piamonte, Italia.-El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, del 9 al 11 de junio; con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

El recorrido inició el viernes 9 en la Ciudad de Torino con visita de cortesía a los señores Arq. Guido Montanari, Vice síndico; Dr. Renato Saccone, Prefecto; Dr. Ángelo Sanna, Questore: Giovanni Pischedda, Director del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas y el Dr. Guido Curto, Director del Palacio Madama, Museo Cívico de Arte Antiguo de Torino.En Vercelli con la Dra. Rosanna Lavezzaro, Questore y Graziela Ranghino, Asesor de Desarrollo Social y Cultural.

En la Región Autónoma del Valle de Aosta con el Dr. Andrea Rosset, Presidente del Consejo Regional; Dra. Chantal Certan, Asesora Regional de Educación y Cultura, y el Dr. Marco Sorbara, Asesor de Política Social de la ciudad de Aosta. Con el apoyo y la colaboración de las asociaciones: «Chiesa Evangélica Passione per le anime: El Poder de Dios “Pastora Betania Sánchez; Uniendo Raíces, onlus. Associazione Donne Latino – Americane, Miguelina Baldera Santana, presidenta; Evelin Muñoz, de la Diócesis de la Iglesia Católica y el líder comunitario Julio Zapata.

Los encuentros iniciaron con el reclamo hecho por los dominicanos solicitando presencia de las autoridades, dijeron asombrados “primera vez que podemos solicitar nuestros documentos sin tener que ir al consulado” por su parte el Cónsul General Dr. Santiago Rodríguez Figuereo informó sobre las acciones implementadas en el consulado dominicano en Génova, que por instrucciones del Presidente Danilo Medina “las Embajadas y los Consulados deben estar al servicio de la gente” sin importar el lugar donde se encuentren.

Durante los operativos se dieron a conocer las labores realizadas por el Departamento Social sobre las jornadas de orientación e información para la creación de cooperativa, capacitación profesional, búsqueda de empleo, actualización y elaboración de currículo. Orientación y Seguimiento a familia intervenida por los servicios sociales y mujeres víctima de violencia de género, etc.

Publicidad