Cennect with us

Noticias

Envían a prisión a mayoría de implicados en caso Odebrecht; Ángel Rondón pa’ La Victoria

Publicado

en

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, dispuso esta tarde prisión preventiva contra la mayoría de los implicados en los sobornos de la empresa brasilena Odebrech, como medida de coerción hasta que llegue el juicio de fondo.

El empresario Ángel Rondón deberá cumplir un año de cárcel en la penitenciaria nacional de La Victoria, en tanto que otros implicados, como el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, 9 meses de prisión en la cárcel de Najayo; y el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, seis meses también en Najayo.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex presidente del Senado, Andrés Bautista, seis meses de prisión en Najayo; igual que el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, seis meses en el mismo recinto carcelario.

También fue enviado a la cárcel de Najayo el ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Cesar Sánchez, quien deberá cumplir tres meses.

Asimismo, el juez Ortega Polanco dispuso seis meses a Conrado Pittaluga, quienes deberán cumplirla la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

En tanto que a Máximo D´Oleo le impuso tres meses, también en la cárcel de Najayo y nueve meses de arresto domiciliario para el ex vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, y el ex director del INAPA, Roberto Rodríguez.

Mientras que impuso una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como para el diputado Alfredo Pacheco.