Cennect with us

DEPORTES

Bodegueros NY realizarán torneo de dominó dedicado al comunicador Danny Alcántara

Publicado

en

Por Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK.- Con el objetivo de crear un ambiente de confraternidad entre los pequeños comerciantes de la ciudad de Nueva York, la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) realizará el Segundo Torneo invitacional de Dominoes “Copa Bodegueros 2017”.

El torneo, que tendrá como invitado especial el sector organizado de los hombres del volante (taxistas) será llevado a cabo durante todo el verano con competencia simultánea en los 5 condados de la ciudad compuestos por: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Según el presidente de la entidad que agrupa a los bodegueros en esta urbe Ramón Murphy la competencia estará dedicada al comunicador Danny Alcántara, así como a los oficiales electos dominicanos; congresista Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez y Julissa Ferreras senadores estatales Marisol Alcántara y José Peralta, asambleístas Carmen De La Rosa y Víctor Pichardo.

Del mismo modo la directiva de Asobeu seleccionó como padrino internacional de la justa al senador estatal Reverendo Rubén Díaz, y como presidente del comité organizador de dicho torneo al empresario y líder comunitario Doctor Yomares Polanco.

El juego de dominó, que fue llevado a la Republica Dominicana por los españoles a inicios de la colonización y conquista de la isla, ha sido declarado Deporte Nacional mediante decreto del poder ejecutivo número 646-10 en el año 2010, por ser este juego el que más se practica en el país.

Publicidad