Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Dedicarán últimos días de la Feria del Libro 2017 a Carlos Andújar y a Catana Pérez

Publicado

en

En sus últimos días la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 rinde homenaje dos destacas figuras de las letras nacionales: Carlos Andújar y Catana Pérez.

La vigésima edición de la Feria del Libro, prevista para concluir el lunes 1 de mayo, se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El sociólogo y antropólogo Carlos Andújar será reconocido con una calle en la FILSD2017, ubicada frente al Museo del Hombre Dominicano, el domingo 30, a las 10:00 a.m.

Ese mismo día será la presentación de la antología Es hora que acaben los cuentos de hadas, compilada por Ramón Mesa e Ysabel Florentino, a las 9:00 a.m., en el Pabellón de Autores Dominicanos.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo presentará el libro Nuevos conceptos históricos sobre cuál es la universidad decana de América, de Héctor Amarante, en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional, 10:00 a.m.

Los comunicadores Pablo Ross y Pedro Genaro impartirán la charla “Leyendo la tecnología” en la Sala Camila del Auditorio del Museo de Historia Natural, a las 11:00 a.m.

David Collado, alcalde del Distrito Nacional, participará en el Encuentro “Mi libro favorito”, apoyando la campaña testimonial de animación a la lectura, a las 5:00 p.m., en la Sala Camila del Auditorio del Museo de Historia Natural.

El intelectual haitiano Frankétienne declamará en el Bar del Teatro Nacional, a las 6:00 p.m.

Último día de la FILSD2017

Una de las personalidades más respetadas de la música dominicana, la músico y musicóloga Catana Pérez de Cuello, será reconocida con una calle en la FILSD2017, frente al Teatro Nacional, institución donde fue directora, en el último día de la feria.

Ese mismo día serán presentados los libros: Hijo natural y otros poemas a mi tierra, de Deuri Lara, a las 9:00 a.m., en el Pabellón de Autores Dominicanos. A las 3:00 p.m., en ese mismo pabellón, será la presentación del libro Ética y moral, necesidad vital, de Leonardo Díaz García.

Ramón Miliano, presentará a las 5:00 p.m., su obra El líder que volverá, en el Pabellón de Autores Dominicanos.

La última actividad de la FILSD será un homenaje a René del Risco Bermúdez, a cargo de Héctor Santana, a las 8:00 p.m., los Talleres Literarios.

Publicidad