Cennect with us

DEPORTES

Cónsul General de RD en Génova entrega uniformes a jóvenes deportivas

Publicado

en

La Spezia, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, Italia, doctor Santiago Rodríguez Figuereo, realizó un acto de entrega de uniformes al equipo de jóvenes dominicanos residentes en esta ciudad y ofreció una charla-taller de motivación con el objetivo de prevenir los embarazos entre adolescentes, motivarlos a seguir con los estudios y conocer las dificultades que padecen en la actualidad.

La charla inició con la entonación del Himno Nacional dominicano. El doctor Rodríguez Figuereo hizo una introducción sobre la importancia de la formación y la práctica del deporte, abriendo un diálogo directo con los jóvenes, quienes se presentaron y hablaron sobre sus objetivos y su participación en el equipo de béisbol.

El cónsul dijo que “en varias ocasiones nos hemos reunidos con la directora de la Escuela Amici para identificar los centros de formación técnico profesional para conocer las facilidades para acceder a las cursos de formación existentes para los jóvenes y adultos desempleados.

El presidente de la Asociación de Jóvenes de Integra Club, Samuel Ortega, motivó a los jóvenes desde una perspectiva de igualdad como joven, exponiendo algunas vivencias personales.

Enlazando con la anterior intervención Miriam Rodríguez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres, quien dijo que “los padres luchamos para que nuestros hijos se preparen para que puedan decidir su futuro”.

El presidente de la Asociación Deportiva de La Spezia Ricardo Zorrilla habló sobre la importancia del deporte para la formación de los jóvenes, conto algunas vivencias de las dificultades que tenían los jóvenes de su tiempo para la práctica del deporte.

Al final del encuentro se entregaron los uniformes al «Equipo Deportivo de Jóvenes Dominicanos de La Spezia». La actividad se realizó en el Centro Cívico Piazza Brin, con la participación de los dirigentes Comunitarios, Eury Muñoz, Edual Saturria, William Valdez, Kelvin Rodríguez y un nutrido grupo de jóvenes de Integra Club e Iglesia Monte de Horeb.

Publicidad