Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul Castillo llama dominicanos emular a Juan Pablo Duarte

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, encabezó una solemne ceremonia en la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, localizada en la calle Canal a esquina Avenida de Las Américas, en Manhattan, Castillo resaltó las luchas patrióticas de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, hasta lograr la separación de la nación dominicana de Haití en 1844.

Asimismo exhortó a sus connacionales a emular su ejemplo de honestidad, perseverancia, heroísmo y entrega a las más nobles causas de la patria.

También a tener presentes permanentemente las gallardía y perseverancia de los Padres de la Patria en el proceso histórico de la Guerra de la Independencia Dominicana que culminó con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití. “Los ideales de nuestros héroes no sólo hay que tenerlos en nuestros pensamientos el día de la conmemoración de la Independencia Nacional, sino en cada momento de nuestra vida”, proclamó Castillo.

Sostuvo que el presidente del país, licenciado Danilo Medina, imita a los Padres de la Patria con su accionar en el marco de la honestidad, la ética, su dedicación al trabajo todos los días de la semana, sus visitas sorpresas a distintas comunidades para atender a sus necesidades y la transparencia en el Gobierno Dominicano.

Castillo resaltó la revolución de desarrollo y de progreso en obras de infraestructuras, la educación, el transporte, la salud, la vivienda y la producción agropecuaria, entre otras áreas, que ha experimentado la nación dominicana durante los gobiernos peledeístas.

“Qué día tan especial escogió el Presidente, el día del 173 Aniversario de la Independencia Nacional para honrar a nuestros Padres de la Patria, para él reiterar su apego a la ética en la conducción de la administración pública, el respeto a la independencia del Poder Judicial y su reiterada disposición de continuar haciendo un Gobierno por y para la gente, cuyos ideales enarbolaba Juan Pablo Duarte”, subrayó.

El acto que se inició pasado el mediodía con la entonación a “capela” del Himno Nacional contó con la presencia de funcionarios y empleados del Consulado General de la República Dominicana, una representación de la misión ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presidida por el embajador Francisco A. Cortorreal, y representantes de distintas organizaciones de la comunidad.

Castillo dijo que “con nuestros corazones henchidos de júbilo, orgullo, nobleza y patriotismo hemos venido hasta la Plazoleta Juan Pablo Duarte a rendirles tributo a los fundadores de la República” y exhortó a sus connacionales a “mantener la unidad, la fe y la perseverancia que nos caracterizan y que son el legado de nuestros Padres de la Patria”.

Enfatizó en señalar que “justo es recordar y honrar a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, entre otros héroes que exhibieron una vida honrada y desinteresada, constituyéndose en seres inmortales que en pleno siglo XXI continúan siendo un paradigma de valentía, trabajo y perseverancia en la lucha por la libertad y la soberanía de la patria”.

Aprovechó el acto para “resaltar el esfuerzo de nuestros connacionales que siempre tienen presente la patria de dónde venimos y que desde el extranjero dan muestras de reverencia a sus forjadores, al tributarles este homenaje a nuestros héroes de la Independencia Nacional, junto a organizaciones de la comunidad”.

Durante la actividad los asistentes agitaban la bandera dominicana donada por el Consulado General de la República Dominicana en esta metrópoli, en pequeñas astas.

Pie de foto:

NUEVA YORK.-Al centro, el cónsul general Carlos A. Castillo pronuncia el discurso alusivo a la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional en el homenaje a los Padres de la Patria.

Publicidad