Cennect with us

Noticias

Destituyen al director del CEA tras escándalo provocó en muerte periodistas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República. Danilo Medina, suspendió este viernes al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, tras el escándalo que se ha destapado con la venta de terrenos en San Pedro de Macorís a raíz de la muerte esta semana de dos periodistas que producían un programa en vivo y el suicidio del victimario del doble crimen.

De inmediato, el mandatario designó una comisión especial para investigar lo sucedido en San Pedro de Macorís, que tuvo que ver con la compra de terrenos pertenecientes al CEA.

El mandatario designó de manera interina al director de consejo Estatal del Azúcar para Asunto de Ganadería (CEAGANA), a quien, sin embargo, le advierte que solo podrá realizar labores administrativas y no así traspasaciones inmobiliarias o de otra índole.

La comisión que investigará el caso está encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, e integrada por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

La comisión tiene un plazo de una semana para rendir un informe al mandatario y sus recomendaciones, sobre la operación de compra y venta de los terrenos del CEA, que alegadamente se relacionan a los hechos.