Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Sergio Gobbi recibe reconocimiento por su aporte al cine dominicano

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El productor de cine, el italiano Sergio Gobbi, recibió el premio Camilo Garrau en el marco de la décima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El reconocimiento al también director es por los aportes al desarrollo de la industria cinematográfica, como uno de los primeros extranjeros en invertir en el cine dominicano donde ha producido las películas “Cristo Rey” y “La Extraña”.

Asimismo coincide con la primera película que dirigirá Sergio en 20 años llamada “Immoral” protagonizada por el actor internacional Cristopher Lambert y que será rodada en el país con un elenco eminentemente dominicano.

Cabe destacar que la primera película en la carrera de Lambert fue dirigida por Sergio Gobbi.

Sobre el premio, el italiano expresó que lo llena de honor y con mucha humildad lo recibe pues ha encontrado un país que le abrió los brazos y acogido como uno de los suyos.

“Ser de los primeros extranjeros en aportar al cine local e internacional, además de la enorme confianza que ha depositado en nuestro país que indiscutiblemente han significado uno de los grandes apoyos reales a lo que hoy denominamos la industria de cine local”, indicó Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global.

A través de su carrera cinematográfica, Sergio Gobbi ha trabajado y producido con los más grandes directores de la industria, tales como Giuseppe Tornatore, Marco Ferreri, Patrice Chereau, Roman Polanski, Robert Altman, Michel Cacoyannis, Marco Bellocchio, Dario Argento, entre otros.

Immoral, la próxima película de Sergio Gobbi es una propuesta de AVD Communications (Francia), teniendo como productor asociado al reconocido Joan Giacinti y como productor ejecutivo Leo Proaño de República Dominicana, lo que supone una producción de 2 países. La distribución es de Film Export Group y comenzará a rodarse en la primavera del 2017.

Publicidad