Cennect with us

DEPORTES

Licey gana a las Aguilas para empatar la serie final 1-1

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron anoche al conjunto de las Águilas Cibaeñas 4 carreras por 2, para empatar la serie final de béisbol profesional a un juego cada uno.

Un rally de dos carreras en el cierre del octavo episodio le permitió el triunfo al Licey, en un estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, abarrotado de fanáticos de ambos conjuntos.

Un error del inicialista Kennys Vargas y un elevado de sacrificio de Diory Hernández definieron el triunfo azul en el octavo. Dos de las cuatro carreras azules fueron fruto de errores aguiluchos que cerraron el juego con tres pifias.

El partido lo ganó Warner Madrigal (1-0) y perdió Richard Rodríguez (1-1). Antes, Jairo Asencio salvó el partido, pero con un vacilante relevo que dejó ver la posible carrera del empate en primera.

Las Águilas anotaron una en el primero gracias a sencillos consecutivos de Jonahtan Villar y Ronny Rodríguez, ambos por el prado izquierdo. Sin out y con hombres en las esquinas Juan Carlos Pérez conectó elevado de sacrificio al prado central para que anotara Villar la primera del juego.

El Licey anotó su primera vuelta, luego de que Austin Wynns fuera golpeado. Sergio Alcántara disparó rodado por la intermedia donde Rodríguez pasó a Jonathan Villar, quien pifió el disparo. Emilio Bonifacio se sacrificó de picher a Rodríguez que cubrió la inicial y Anderson Hernández falló de short a primera, pero empujó a Wynns con la carrera.

Publicidad