Cennect with us

DEPORTES

Doctor Puello declara fisiculturismo y fitness actividades sanas y saludables

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello, luego de saludar la integración del fisiculturismo y el fitness al olimpismo mundial, las consideró como actividades muy sanas y saludables para el ser humano.

El doctor Puello expresó esas y otras palabras al recibir la prestigiosa Orden de Oro que otorga la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), a una personalidad destacada.
Acompañado del señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, así como de otras personalidades mundiales de ese deporte, el señor Rafael Santonja, presidente de IFBB, hizo entrega del extraordinario galardón.
La entrega se hizo dentro de las actividades del campeonato mundial juvenil y veteranos de ese deporte realizado a final del año pasado en la capital dominicana donde el señor Santonja destacó el historial deportivo y personal del doctor Puello, así como el apoyo incondicional al fisiculturismo y el fitness.
Tras agradecer la distinción, el doctor Puello, entre otras cosas, dijo que el esfuerzo que realizan los atletas del fisiculturismo y el fitness es extraordinario, pero vale la pena ya que enseña la importancia de la salud en el cuerpo humano.
Por otra parte, la IFBB, por la excelente organización del campeonato mundial juvenil y veteranos, a la República Dominicana se le otorgó la realización de la copa Diamante del Caribe de ese deporte, la que se va a hacer dentro de la copa Independencia que se celebrará en el mes de marzo en la capital dominicana.

En la foto que ilustra esta información figuran Rafael Santonjan, José Joaquín Puello y Tony Peña R.

Publicidad