Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

El merengue por todo lo alto en «Navidad Pal Pueblo» en Nueva York

Publicado

en

lostorosnavidadNUEVA YORK.— Tal parece que el merengue volverá a imponerse en los grandes escenarios. Así quedó demostrado la noche del sábado 10 de diciembre, en el Teatro United Palace de esta ciudad de Nueva York.
Una constelación de merengueros clásicos, cantando con una orquesta “de planta” alborotó la concurrencia.
El concierto “Navidad Pal Pueblo”, montado por la exitosa empresa de Jay Peña y Alberto Cruz, teniendo como soporte al doctor Yomare Polanco y Félix Jerez, reunió un grupo de connotados interpretes del merengue que, en mas de una ocasión, puso al publico de pie. Alex Bueno, Los Kenton, El Zafiro, Shino Aguakate, Fausto Rey, Papucho & Grupo Wao, Charlie Rodríguez, Ravel, Pablo Martínez, Los Toros Band, Divas By Jiménez y Carlos David se combinaron con Giselle Tavera y Jeannette Márquez para ofrecer un espectáculo musical grandioso, digno de ver.
Todos salieron de los pequeños escenarios a los que están acostumbrados participar, y trajeron merengues populares, de época navideña y bailados en todas partes. Los primeros en salir fueron los Toros Band, con su nueva imagen, cantando dos de sus mejores merengues; mientras que “La Mina de Amor”, y “Cal y Arena”, de Charlie Rodríguez, transportaron al publico a los mejores tiempos del ritmo. Pablo Martínez se lucio con una brillante voz; Los Kenton, con Tito y Gaby, bailaron y cantaron “El Negro del Swing”, y “Palo con Ella”. Carlos David con “El Cigarrillo” también conquistó la audiencia, y Divas By Jiménez “alborotaron” a todo el mundo con su electrizante merengue y sensual coreografía. El Zafiro Carlos Manuel levantó aplausos con su peculiar estilo flamenco y puso el publico a bailar con “No Se Que Hacer”. Fausto Rey interpretó “El Pajaro Herido” y una de sus mas pegadas baladas.
Shino Aguakate impactó a los presentes y Papucho & el Grupo Wao sorprendieron con su contagioso merengue con sabor “boricua”.
La joven interprete dominicana Giselle Tavera no se quedó atrás. Subió con su propia orquesta de bachatas y arrancó muchos aplausos.
Acto seguido, salió al escenario la soprano Jeannette Márquez, quien interpretó magistralmente “Gracias a La Vida”, y “Quisqueya”, esta última acompañada en la guitarra por el doctor Yomare Polanco, quien posteriormente entregó numerosos reconocimientos, entre ellos al padre Rogelio, por su defensa a Loma Miranda y los pobres del país. También el Presidente de la Cooperativa La Vega Real, ingeniero Janio Concepción; al empresario de las comunicaciones Heriberto Medrano, los sindicalistas José Breton y Carlos Arias, del municipio de Haina; los síndicos de Bonao, José Darío Espinal y Kelvin Cruz, de La Vega; el joven “Ejemplo de la Comunidad de Tenares”, Luis Alberto, y finalmente a la figura radial, Santiago “Pito” Acevedo.
“Navidad Pal Pueblo” constituyó un gran esfuerzo conjunto del doctor Yomare Polanco, Jay Peña, Félix Jerez, Laina Neptune, Dister Arias y Alberto Cruz, con el único propósito de recaudar fondos para los afectados de las inundaciones, resaltar los valores musicales y traer los buenos recuerdos de las navidades dominicanas.

Publicidad