Cennect with us

DEPORTES

Presidente IFBB y directiva completa llegaron al país para mundial fisiculturismo y fitness

Publicado

en

img-20161208-wa0037SANTO DOMINGO.- Encabezados por el señor Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisiculturismo & Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), ya se encuentra en el país el comité ejecutivo en pleno de esa organización.
Los directivos de IFBB presentes, de inmediato comenzaron a laborar en todo lo que tiene que ver con la organización del mundial de ese deporte para juveniles y veteranos que se celebrará, sábado y domingo próximos en Sambil.
El señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo & Fitness (FDFF), encabezó la comisión de recibimiento y a seguida iniciaron la revisión de los trabajos realizados hasta ahora, considerándose que la logística está bien elaborada y su ruta crítica excelente.
Para este viernes, se tiene prevista la entrega de un reconocimiento al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), señor Luisín Mejía, por su apoyo incondicional a ese deporte.
Ese mismo viernes se tiene en programa el pesaje de los atletas, más de 400 provenientes de más de 40 países, los cuales, en su mayoría, se encuentran en el país alojados en diferentes hoteles de la capital.
La competencia se realizará a partir de las diez de la mañana del sábado, sin embargo, a esa misma hora, pero el domingo, cuando también se competirá, será la ceremonia inaugural, donde el señor Peña R tendrá a su cargo las palabras de bienvenida y Santonja, el discurso central.
En el mundial juvenil y veteranos, masculinos y femeninos, se competirá en 13 categorías para los primeros y en 17 para los segundos; hasta el pasado viernes se habían inscrito selecciones de: Africa del Sur, Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Curazao, Dinamarca, Ecuador y El Salvador.
También de Estados Unidos, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Irak, Islas Vírgenes Estadounidenses, Lituania, Malta, México, Nicaragua, Noruega, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Rumanía, Rusia, Slovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y Venezuela, más los anfitriones dominicanos.
La selección dominicana se dará a conocer hoy, la misma cuenta con 24 atletas, masculinos y femeninos, los cuales estarán encabezados por la campeona nacional y centroamericana y del Caribe, Vanessa Mathinson, el evento tiene el patrocinio de, Vitasalud en República Dominicana y varias empresas extranjeras.

Publicidad