Cennect with us

DEPORTES

León Yamil interpreta himno República Dominicana en acto despedida a David Ortiz

Publicado

en

leon-yamilBOSTON.- León Yamil, director musical y vocalista líder de la agrupación BeCrazy, interpretó las notas del Himno Nacional, en la despedida del estelar beisbolista dominicano, David Ortiz, The Big Papi, tras su anunciado retiro de las grandes ligas, al cumplir 40 años de edad. Invitado por los Medias Rojas de Boston, en el FenWay Park.

León representó a todos los dominicanos en este evento tan importante, en el cual hasta el momento David Ortiz ha hecho feliz a toda su fanaticada con una serie de Home Run que indican sus deseos de salir por la puerta grande.

davidLeón Yamil colgó en sus redes (@Leon_Yamil) la noche del pasado sábado “Getting ready!! Rehearsal this morning!! Privilegiado y agradecidísimo de ser parte de este evento histórico! República Dominicana en alto” como un gesto de gratitud a todo el staff de los Medias Rojas de Boston, por su trato preferencial y con la más alta calidad humana en todo este proceso, tras ser elegido por el equipo responsable de seleccionar el dominicano que se sumaría a los festejos de la despedida del Big Papi, a través The Berklee College of Music, donde tiene más de tres años estudiando.

“Agradezco infinitamente a los Medias Rojas de Boston, por hacerme parte de un evento tan importante y tan significativo para la República Dominicana, la despedida de un jugador como David Ortiz, a quien admiro y respeto, como lo hace toda su fanaticada, y quien además nos ha regalado infinitos momentos de alegría durante 20 años en el beisbol de grandes ligas, con su disciplina, entrega, convirtiéndose en una gloria mundial”, expresó León Yamil.

Dijo además, “Pararme a interpretar las notas del himno de mi país, uno de los himnos màs hermosos que existen, frente a cientos de dominicanos presentes, entre ellos el Presidente de la República Dominicana, el Lic. Danilo Medina y millones de dominicanos en el mundo que me veían desde su hogar, ha sido una experiencia que ha marcado mi vida y mi carrera, gracias infinitas a Dios, que me ha concedido este privilegio”.

“Desde que recibí la llamada del equipo de los Medias Rojas de Boston hace varias semanas, empecé a vivir uno de los momentos de mayor importancia en mi carrera artística, es una oportunidad que no me había planteado y de la que no podía resistirme a vivir. Gracias por permitirme representar desde mi humilde oficio, la música, a nuestro país. Esto marcó un antes y un después en mi vida”, expresó Leòn Yamil.

León Yamil Subervi Ramos

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 de agosto de 1995. León es un compositor, productor, arreglista, compositor de cine y, más conocido por ser el cantante, guitarrista y líder de la banda contemporánea de fusiones latinas «Be Crazy».

Fue un estudiante de matrícula de honor a lo largo de primaria y secundaria, mientras que al mismo tiempo nacían sus pasiones y talentos para la música donde se desarrolla hoy profesionalmente. Comenzó a construir su camino hacia la música estudiando piano y saxofón en su niñez , pero cambió su enfoque a la guitarra y el canto a la edad de 12 años.

A la edad de 14 años, forma la agrupación «Be Crazy» con otros vecinos y miembros cercanos de la familia que también tenían inclinaciones musicales. El progreso de la banda en términos de calidad musical era extraordinariamente rápido, y, en consecuencia, León llevó su música al estudio con su primer sencillo, escrito y arreglado por él.

A la edad de 16 años completa un curso especial en Armonía y Arreglos, impartido por Corey Allen, arreglista de Chuck Mangione y Manhattan Transfer. Poco después, comienza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo.

En el 2013, tiene la oportunidad con Be Crazy de estar a cargo de la apertura para el concierto de Ricardo Arjona en Altos de Chavón del Tour Metamorfosis. León, ese mismo año fue el compositor del soundtrack de la reconocida película dominicana «Quien Manda» con su sencillo «Quien te entiende», y fue nominado con esta película a la mejor música y la mejor banda sonora en los Premios La Silla de 2013.

En el 2014, a León le fue otorgada una beca en Berklee College of Music, Boston, donde inicia sus estudios de Film Scoring. En 2015, León sale de gira con Be Crazy para Miami, donde abarca los medios de comunicación más importantes de la ciudad. Este tour sigue en Bogotá, Colombia, donde, además de visitar importantes medios, lograron realizar varias presentaciones importantes y el grupo tuvo gran aceptación por parte del público.

En Berklee, León ha participado en Latin América VIVE Festival, tanto en el 2015 como en el 2016, en el primero con su merengue «Cariño Acumulado», y en este último con otro merengue de su autoría llamado «No Me Queda Nada». También fue parte de la VPR Latin All Stars Choir in the Salsa de «We are the World», organizado por Berklee.

En 2016, León organizó su propio concierto en Berklee, el cual llamo «Ciudadanos del Mundo», en el que se mezclo los ritmos de todo el mundo, jugando sobre todo el merengue dominicano como su representación. Allí logro unificar una audiencia de gran variedad, con diferentes nacionalidades y culturas, y hacerlos bailar juntos, demostrando efectivamente que todos somos ciudadanos del mismo mundo.

David Ortiz, The Big Papi: Se despidió de su fanaticada desde su casa, Los Medias Rojas de Boston, el Fenway Park, en un acto presentado ante el mundo, tras anunciar al cumplir sus 40 años, su retiro, luego de 20 años de carrera en el beisbol de grandes ligas, gloria del deporte, declarado el jugador màs valioso de la Serie Mundial en el 2013, contribuyendo a convertir a los Medias Rojas de Boston, campeones mundiales por tercera ocasión, debutó con los Mellizos de Minnesota en el año 1997 y para el año 2003 pasó a los Medias Rojas de Boston hasta el momento de su retiro, bateando 316, líder en cuadrangulares, carreras impulsadas, dobles, cuyos resultados lo colocan en ser admirado a nivel mundial, haciendo un retiro de las grandes ligas, en los momentos màs importantes de su carrera.

Publicidad