Cennect with us

DEPORTES

Dirigentes de lucha niegan se hayan aprobados nuevas asociaciones durante asamblea de FEDOLA

Publicado

en

LUCHADirigentes de varias asociaciones de lucha, debidamente registradas ante la Procuraduría General de la República, negaron que durante la asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado por la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA) se hayan aprobado nuevas asociaciones, como ha informado de manera equivocada el señor Antonio Acosta, presidente de dicha organización.

Representantes de las asociaciones de lucha de La Romana, Distrito Nacional y Santo Domingo, invitaron al señor Acosta y a sus asesores a verificar bien el vídeo grabado por el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su página COLIMDO, antes de hacer afirmaciones de esa naturaleza.

De igual forma, reiteraron la ilegalidad de dicha asamblea, debido a que el señor Acosta hizo caso omiso a las advertencias legales relacionadas a que sólo las asociaciones debidamente registradas por la Ley 122-05, que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro, podían tener derecho a voto.
“Queremos alertar a toda la opinión pública sobre esa irregularidad y advertirles al Comité Olímpico Dominicano y a su presidente Luis Mejía que tienen la obligación de ser garantes para que los federados actúen con apego a las leyes, las normas y la Constitución”, manifestaron.
Manifestaron que desde el inicio hasta el final dicha asamblea presentó irregularidades que la convierten en ilegal. “Por vía de consecuencia son nulos todos los puntos tratados por permitir votar asociaciones irregulares”.
En nombre de las tres asociaciones, que tienen derechos legales para participar en todas las asambleas de la FEDOLA, habló el dirigente Moisés David Feliz, quien reiteró que ninguno de los puntos tratados, incluyendo la agenda, fueron aprobados.
Feliz precisó que gracias a Dios todas las incidencias de la asamblea fueron grabadas y que poseen las pruebas que sostienen sus planteamientos.

Publicidad