Cennect with us

DEPORTES

Murió un grande del boxeo: Muhammad Alí

Publicado

en

mohammmetPHOENIX, Arizona, EE.UU.- Falleció a la edad de 74 años el exboxeador estadounidense Muhammad Alí (Cassius Clay) , quien fue tres veces campeón mundial de peso pesado y es considerado el mejor púgil de todos los tiempos.

De acuerdo a un comunicado de su familia, murió ayer viernes después de 32 años de lucha contra la enfermedad de Parkinson.

Bob Gunnell, vocero de Alí, explico que su funeral se llevará a cabo en su ciudad natal de Louisville, Kentucky.

«La familia de Ali quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad», concluye el comunicado.

Muhammad había sido hospitalizado el jueves por un problema respiratorio. Su portavoz había anunciado entonces que «estaba en un buen estado de salud» y que «su tiempo (hospitalizado) debía ser corto».

Pero una fuente cercana a la familia indicó la noche del viernes que el exboxeador «estaba en una condición muy grave», confirmando la información de varios medios de comunicación estadounidenses.

Ali sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.

Nacido como Cassius Clay, campeón olímpico en Roma en 1960, comenzó su carrera profesional el mismo año y se convirtió en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.

Publicidad