Cennect with us

DEPORTES

Dicen presidente de FEDOLA inventó versión apoyo de 15 asociaciones para quedarse dirigiendo federación

Publicado

en

DN y SDELos presidentes de las asociaciones de lucha olímpica del Distrito Nacional y Santo Domingo, Diego Pesqueira y Olgui Sabua Montero, calificaron de invento la versión dada por el presidente de la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), Antonio Acosta, en el sentido de que representantes de 15 asociaciones le dieron su apoyo para un próximo período al frente de esa organización, donde suma unos 30 años.
“Es completamente falsa esa información dada a conocer por el señor Acosta, pero en cierto modo es conveniente ya que ahora no puede tener miedo ni presentar ningún alegato para no celebrar elecciones como mandan los estatutos”, indicaron.
Agregaron que el señor Acosta y sus asesores tienen una excelente oportunidad de mostrar a la opinión pública el documento que dicen le firmaron “presidentes y secretarios generales” de 15 asociaciones dándole apoyo para que siga al frente de la FEDOLA.
“Si el señor Acosta esta seguro de que tiene el apoyo de la mayoría de las asociaciones no debe haber ningún problema para celebrar elecciones”, indicaron.
Los representantes de la lucha olímpica en el Distrito Nacional y Santo Domingo precisaron que una cosa es leer un documento ante asociados citando hechos pasados, logros individuales de los atletas, la construcción del pabellón de lucha para la celebración de los Juegos Panamericanos por parte del Estado, y entonces pedir que valoren su gestión de 30 años, y otra “muy diferente es que den su respaldo para otro período como se pretendió hacer creer a los medios de comunicación”.
“Es una pena que se pretenda confundir a la opinión pública y a los medios de comunicación con una información falsa, pero peor aun que la página oficial del Comité Olímpico Dominicano (COD) reproduzca una noticia con características políticas federativas de uno de sus miembros”, afirmaron.
No fueron invitados
Precisaron que extrañamente las asociaciones del Distrito Nacional y Santo Domingo, las cuales representan, no fueron invitadas a dicha actividad, lo que representa una irregularidad.
-No votan
Deploraron, además, que en cambio el señor Acosta haya incluido en su encuentro a cuatro asociaciones creadas este mismo año de manera que han pedido sea investigada, las cuales de acuerdo a los estatutos no tienen derecho a voto.
-Desesperado
“Cuando se examina con detenimiento esa situación es evidente que se trata de una acción desesperada por parte del señor Acosta, cuyo único objetivo es dar a entender que tiene respaldo interno, cuando la realidad es totalmente diferente”, manifestaron.
Pesqueira y Sabua Montero estimaron, además, que el proceso de cambio en la FEDOLA para sustituir más de 40 años de una misma directiva es “indetenible”.
“Ya los principales dirigentes de la lucha a nivel nacional fijaron su posición y en su momento los señores Acosta, presidente de FEDOLA y Onésimo Rufino Gómez, secretario general, se llevaran la sorpresa de su vida”, indicaron.
-Están a tiempo.
Ambos dirigentes, con una larga trayectoria dentro de la lucha, manifestaron que tanto Acosta como Rufino Gómez, están a tiempo de reconocer que la nueva generación de dirigentes que encabezan tiene derecho de asumir el control de la FEDOLA, sin tener que propiciar situaciones innecesarias a lo interno de esa federación.
“La verdad que no se explica como personas con más de 40 años dirigiendo una federación deportiva pretendan seguir al frente de la misma, pero lo lamentable es que incurran en acciones contrarias a los estatutos para tratar de lograr su objetivo”, alertaron.
Preocupante.
Alertaron, además, que resulta muy preocupante que en dicho encuentro, organizado por Acosta, hayan participado las asociaciones de San Pedro de Macorís y Mao, Valverde, donde existen litis judiciales internas por supuestas juramentaciones irregulares de directivos.
Precisaron que una situación similar, de acuerdo a los reportes, se habría registrado en Elías Piña, donde el actual presidente de la Asociación se percató recientemente que había sido sustituido de sus funciones sin ser notificado.
“Esto quiere decir que otras tres asociaciones, de las presente en dicha reunión, están imposibilitadas de participar en actividades como dirigentes de lucha olímpica y ejercer el derecho a voto”, indicaron.
Teme a elecciones
Los representantes de la lucha en el Distrito Nacional y Santo Domingo dijeron esperar que el señor Acosta, que dice recibió apoyo de 15 asociaciones, convoque elecciones, fije fecha y que entonces tenga el valor para que le cuenten los votos.
Alertaron que ha sido una costumbre en la FEDOLA recurrir a la petición de firmas de dirigentes para en lugar de elecciones celebrar una asamblea en la cual eran ratificados los actuales directivos e introducir uno o dos cambios, pero siempre con el mismo presidente y secretario general.

Publicidad