Cennect with us

DEPORTES

Centro Deportivo Dominicano en Nueva York celebra su 50 aniversario

Publicado

en

deporte nyPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Con la asistencia de personalidades del mundo político, gubernamental, empresarial, comunitario y deportivo, entre otros sectores representativos en esta ciudad, el legendario y reconocido Centro Cultural y Deportivo Dominicano (CCDD) celebró sus 50 aniversarios
El CCDD, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 163, en el Alto Manhattan, fue el escenario para que el Senado de Estados Unidos, La Asamblea de Albany, La Alcaldía de Nueva York, y otras instituciones públicas y privadas, entregaran reconocimientos y galardones a la institución, en su boda de oro, o cinco décadas de trabajo cultural, deportivo y comunitario en La Gran Manzana. Todos fueron recibidos por la actual presidente de la institución, doctora Milagros Vásquez.
Asimismo recibieron pergaminos de reconocimientos los socios María Disla, Primitivo Espinal, Pedro Nieves, José Salvador Espaillat, Francisco Pérez, Sandra Espaillat, Santiago González y Oscar Sánchez, así como el fundador Tony Dris Pimentel.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, proclamó, en el pasado reciente, el 23 de marzo de cada año como el “Día del Centro Cultural y Deportivo Dominicano”.
Durante su intervención la doctora Vásquez destacó que echar la vista al pasado es rendir homenaje sincero aquellos caballeros que un 23 de marzo del 1966 supieron concebir una noble y visionaria idea que, con talento, esmero y fe inquebrantable, dieron vida y sustento a la gran obra “Club Cultural y Deportivo Dominicano Inc”, y «No debe significar única ni necesariamente celebrar, sobre todo, hacer memoria y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro», dijo.
Aseveró que este aniversario es un momento fundamental para comprender algo más, para reconocer el valor más profundo de esta institución que más allá de los desafíos y obstáculos que debieron enfrentar sus emigrantes ideólogos, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión deportiva, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad cultural, deportiva, social y comunitaria de nuestro país en tierra extranjera.
«Hoy, 50 años después, podemos decir que el objetivo que se trazaron aquellas personas al fundarla, ha sido cumplido, porque el CCDD ha sostenido en el proceso histórico sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la institución. Por ellos, seguimos con la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, porque nos hemos constituido en un lugar para el encuentro familiar y la unidad», concluyó la doctora Vásquez.
Entre los que asistieron al evento figuran los senadores Ruth Hassell Thompson, Adriano Espaillat, Rubén Díaz, Martín Malavé Dilan, y el asambleísta Guillermo Linares. Asimismo Sócrates Solano, asistente especial del congresista Charles Rangel, Roberto Pérez, director de asuntos comunitarios del ayuntamiento, y en representación del Alcalde Bill de Blasio, Bienvenido Lara Flores, presidente del Instituto Duartiano, y Badu Andújar, presidente del Club Macorís del Mar Serie 23, entre otras personalidades.

Publicidad