Cennect with us

DEPORTES

Designan calle Nueva York con el nombre del expelotero dominicano Mateo Rojas Alou

Publicado

en

ImageProxyPor Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El tramo entre las calles Isham y 207 de la avenida Seaman, en el sector Inwood, del Alto Manhattan, fue designado este sábado con el nombre del expelotero dominicano Mateo Rojas Alou (El Acorazado de Bolsillo).

El acto estuvo encabezado por el concejal Ydanis Rodríguez, familiares del expelotero, el senador Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares, el cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, y representantes de la Liga Inwood.

yda«Siempre es un honor y un placer tener la capacidad de utilizar nuestras calles como un recordatorio de las personas que llevaron a nuestras comunidades al sitial que hoy ocupamos en esta gran nación», manifestó Rodríguez en un escueto discurso.

Agregó que «Matty Alou y sus hermanos no sólo rompieron barreras con sus habilidades, sino que también hicieron posible el reconocimiento de la gente de color que en ese momento jugaban para los equipos de Grande Ligas».

«A partir de los logros de Matty y sus hermanos, Felipe y Jesús, se creó una vía para los jugadores de béisbol dominicanos y latinos», indicó.

ydaniAfirmó que «no podría yo sentirme más orgulloso de honrar el legado de una persona que realmente construyó un puente para que otros puedan lograr el éxito».

Posterior a la ceremonia de re-designación fue realizado un «juego de viejas glorias», organizado por la Fundación César Presbott y la Pequeña Liga deInwood.

Matty Alou es considerado como uno de los peloteros más completos de su tiempo. Nació en la comunidad Los Bajos de Haina (República Dominicana) el 22 de diciembre de 1938 y murió en Santo Domingo el 3 de noviembre de 2011, a los 72 años de edad.

Junto a sus hermanos formó las más impresionante trilogías en el béisbol de la Gran Carpa. Los tres lograron jugaron juntos para los Gigantes de San Francisco.

Matty fue firmado en 1957 por los Gigantes de Nueva York y debutó el 26 de septiembre de 1960, a la edad de 21 años.

Jugó también para los Piratas de Pittsburgh, los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.

En 1966 ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional.

En la Liga Dominicana de Béisbol jugó y dirigió el quipo Leones del Escogido.

Terminó su carrera con un récord de 405 carreras anotadas, 687 hits, 90 dobles, 27 triples, 14 jonrones y 199 carreras remolcadas. Todo esto en 2,110 turnos al bate y con un promedio de bateo de 327.

Publicidad