Cennect with us

DEPORTES

Pondrán nombre del pelotero Mateo Rojas Alou a una calle del Alto Manhattan

Publicado

en

matePor Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Un tramo de la calle Seaman, en el sector Inwood, del Alto Manhattan, será designado con el nombre del expelotero dominicano Mateo Rojas Alou (El Acorazado de Bolsillo).

La propuesta fue sometida al Consejo Municipal por el concejal Ydanis Rodríguez, quien manifestó que «con ello, honraremos tanto el legado de Alou en el campo del béisbol como sus obras humanitarias».

Al acto, pautado para el 24 de este mes, será encabezado por Rodríguez, otros funcionarios electos de la Ciudad de Nueva York, representantes del Consulado Dominicano en esta ciudad y dirigentes de organizaciones de béisbol, incluyendo Inwood Little League.

A la actividad fueron invitados familiares de Alou, beisbolistas activos y retirados, el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito.

uioAlou es considerado como uno de los peloteros más completos de su tiempo.

Nació en la comunidad Los Bajos de Haina (República Dominicana) el 22 de diciembre de 1938 y murió en Santo Domingo el 3 de noviembre de 2011, a los 72 años de edad.

Junto a sus hermanos Felipe y Jesús formó las más impresionante trilogía en el béisbol de la Gran Carpa. Los tres lograron jugar juntos para los Gigantes de San Francisco.

Mateo fue firmado en 1957 por los Gigantes de Nueva York y debutó el 26 de septiembre de 1960, a la edad de 21 años.

Jugó también para los Piratas de Pittsburgh, los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.

En 1966 ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional.

En la Liga Dominicana de Béisbol jugó y dirigió el quipo Leones del Escogido.

Terminó su carrera con un récord de 405 carreras anotadas, 687 hits, 90 dobles, 27 triples, 14 jonrones y 199 carreras remolcadas. Todo esto en 2,110 turnos al bate y con un promedio de bateo de 327.

Publicidad