Cennect with us

DEPORTES

RD con Brasil por oro en mundial sub-20 de voleibol

Publicado

en

JUEGOMAUNABO, Puerto Rico.- La República Dominicana discutirá este sábado la medalla de oro ante Brasil en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 luego de derrotar a Italia 3-2 (25-20, 19-25, 25-22, 24-26 y 15-7) en una de las semifinales, en un reñido encuentro.
En la otra semifinal, Brasil venció anoche 3-0 a Japón en la otra semifinal.
Nueva vez, Brayelin Martínez fue la bujía inspiradora al lograr 27 puntos, seguida de Gaila González que aportó 18 tantos.
Fue la séptima victoria seguida que consigue el combinado dominicano en la contienda mundalista.
Tras finalizar el partido, las dominicanas celebraron en forma ruidosa, con la bandera en sus manos, su pase a la final donde aseguran por lo menos la medalla de plata de la justa.
El primer parcial ganado por las dominicanas con puntaje de 25-22, gracias a un gran trabajo ofensivo de Brayelin Martínez y Gaila González que atacaron con fiereza la defensa contraria.
El choque fue bien reñido de principio a fin, pero las ganadoras sacaron la mejor parte.
En el segundo games, las italianas aprovecharon algunos errores de las dominicanas y lograron emparejar las acciones a uno por bando.
En el tercero, las criollas tomaron el control de la pizarra 7-3, con fuertes remates de las hermanas Martínez (Brayelin y Jineiry), sin embargo, vino una reacción de las jugadoras de Italia, encabazada por Egonu, y se pegaron en el marcador 20-18.
Las finalistas para la medalla de oro no perdieron el empuje y con un buen juego en equipo y demostrando que saben jugar con presión, se llevaron el parcial para poner el choque 2-1.
El cuarto parcial, las dominicanas picaron delante en la pizarra 11-7, pero las italianas no cedieron y se enfrascaron en una lucha por la pizarra.
Bonifacio encabezó el ataque por Italia y el marcador cambió varias veces de mano, hasta que finalmente las Europeas consiguieron empatar el juego a dos por bando.
En el quinto sets, las criollas salieron con una gran determinación y tomaron la pizarra 6-2. Cerraron el juego con un rally de 4-0 cuando llevaron el juego de 10-6 a 14-7. Jineiry Martínez logró el punto 15 de la victoria. (Fuente: COD).

Publicidad