Cennect with us

DEPORTES

Murió hoy el ex pelotero de Grandes Ligas Joaquín Andújar

Publicado

en

joaquin andujarEl ex pelotero de Grandes Ligas, Joaquín Andújar, uno de los lanzadores más dominantes en la década de los 80, falleció la madrugada de este martes en Santo Domingo a la edad de 63 años, informaron familiares.

Se dijo que Andújar falleció a consecuencia de diabetes. Sus restos serán trasladado en las próximas horas a su pueblo natal, San Pedro de Macorís.

Será expuesto en la Funeraria San Pedro, de esa ciudad, y será sepultado en el cementerio municipal.

Andújar fue firmado por los Rojos de Cincinnatti en 1969, luego de haber militado en los cuatro equipos del béisbol dominicano. Tuvo una efectividad de 4.33 en seis temporadas y registró un record de 33-41.

En 1975 fue canjeado a los Astros de Houston.

Robinson Canó, pelotero petromacorisano, escribió las redes sociales:

Un gran dolor para todos los fanaticos del baseball especialmente los dominicanos. Pero mucho mas para lo que tuvimos el honor de compartir de cerca contigo y aprender de ti ejemplo yo tu siempre decias que yo iva hacer un grandes liga y aprendi bastante de ti siempre vivire agrasecido de ti .descanza en Paz ‪#‎rip Joaquin andujar # Dominicano # legendary.

De su lado, el ex pelotero Santos Alcalá también escribió en su cuenta de Facebook, a propósito del fallecimiento de Andújar:

Si algun dia me preguntan si conoci a un guerrero les dire que si ‘ les contare tus leyendas y anecdotas. Como libraste tus batallas y como salias airoso y tan bien que como tronco que ya no daba sombra todos se apartaron y te abandonaron a tu suerte ‘ de mi parte y se que de mi familia tan bien te recordaremos con amor y respeto

Publicidad