Cennect with us

DEPORTES

República Dominicana termina con revés ante Estados Unidos en Copa del Mundo

Publicado

en

DEPORTENAGOYA, Japón.- El sexteto de la República Dominicana terminó su actuación con una derrota 3 sets por 0 ante Estados Unidos en la fecha final de la Copa del Mundo de Voleibol Femenino FIVB 2015 celebrada en la ciudad Nagoya, Japón.

Los parciales finalizaron 25-10, 25-19, 25-17 a favor de las estadounidenses en partido que tuvo como escenario el Salón Nippongaishi, de Nagoya, la madrugada del domingo, hora dominicana (tarde del domingo en Japón).

El seleccionado dominicano, cuyo mejor resultado fue el octavo lugar alcanzado en el 2011, finalizó con marca de cinco victorias y seis derrotas en la Copa del Mundo 2015, donde participaron 12 equipos en un todos contra todos.

Yonkaira Paola Peña fue la máxima anotadora por la República Dominicana, con 12 puntos, en tanto que Brayelin Elizabeth Martínez agregó siete.

Por el campeón, Estados Unidos, que concluyó el torneo con nueve triunfos y dos derrotas, Nicole Fawcett agregó 15 tantos, seguida por Tetori Dixon y Jordan Larson-Burbach, con 12 y 11 tantos respectivamente.

Las estadounidenses produjeron ocho aces contra dos de la representación de la República Dominicana.

China, con récord de 10-1, ganó la copa, mientras que Serbia, con idéntico resultado, ocupó el segundo lugar, en tanto que Estados Unidos. Con 9-2, terminó tercero. República Dominicana, con 5-6, logró el séptimo peldaño. (Fuente: COD).

Publicidad