Cennect with us

DEPORTES

Dominicano Durán gana duelo a costarricense en Motocross de las Alturas

Publicado

en

1-4CONSTANZA.- El piloto dominicano, Luís José Durán, le ganó el duelo al experto costarricense, Esteban Castillo, en el motocross de las alturas, corrido el pasado domingo en la pista Constanza MX.

El duelo se decidió en la segunda manga de la categoría MX-1 para expertos, corrida bajo un intenso aguacero y brisa muy fría, cuando luego de que Durán sacara ventaja en la primera curva, se mantuvo al frente hasta el final.
En la segunda vuelta, con Durán, de Jarabacoa y de Los Montro Men, encabezando el pelotón a dos segundos delante de Castillo, éste, al comenzar a subir una cuesta en recta, inexplicablemente rodó por el lodo y no se pudo recuperar jamás aunque lo intentó.
Durán fue primero, Castillo, segundo y La Iguanita Jossiel ismaury Brito, tercero.
De igual manera, Durán ganó la categoría MX-2 para expertos, en dos duelos al inicio de ambas mangas con Darnell Lantigua, a quien dejó en segundo; en tercero a Randy Méndez y en cuarto a Brito.
Mientras que entre pre-expertos, el puntero Darnell Lantigua, de la capital, lució muy superior a la rivalidad logrando triunfar fácilmente, transitó libre en la punta todo el camino, en segundo arribó Orlandy Luna y en tercero, Frank Troncoso.
El capitaleño Orlando Luna, tras batallar con Nelson Vargas en las dos mangas, ganó la categoría master A, su rival fue segundo y Starling Vargas, tercero.
En master B, Divaris Rodríguez, quien fue primero, se enfrascó en un terrible duelo con el Conejo Edward Rodríguez, en las dos mangas, en la primera llegaron «goma con goma» a la meta con el jefe de la jauría delante, pero en la segunda, Divaris, llegó al frente para dejar a su rival en segundo lugar y en tercero a Wellington Quiñones, quien corrió largo trecho en la punta, pero, al parecer se cansó.
En 85cc, el vegano Juan Esteban Camilo Disla, fue primero; Stalin Mora, segundo y Alex Rodríguez, tercero, mientras que entre novatos, el capitaleño Orlandy Luna, se vió grande y ganó la primera posición, en segundo arribó Frank Troncoso y en tercero, Erick Sánchez.
En 65cc, primero, Lizandy Núñez; segundo, Amadito Quiroz y tercero, Wilson Javier Báez, asimismo, en femenino, primera, Jossiely Brito; segunda, Katherinne Troncoso y tercera, Michelle Troncoso.
Entre principiantes, primero, José Candelario; segundo, Juan Ventura y tercero, Junior Rodríguez; en super pee wee, primero, Darwin Báez; segundo, Walfry de la Rosa y tercero, Neno Quiroz; pee wee, primero, La Bolantica Nathanael Herrera; segundo, El Terrible Dismary Rodríguez y tercera, Melanie Rodríguez.
El evento, fue auspiciado por KTM Dominicana, inversiones Gaudí, cerveza Presidente, Agua Tomé, GJ Abrícola, taller industrial Camilo Dilas y otros.

Publicidad