Cennect with us

DEPORTES

Equipo Sub-20 de fútbol golea 6-0 a Saint Kitts-Nevis

Publicado

en

foto futbolSAN CRISTOBAL.- La selección nacional sub-20 femenina de Fútbol, venció por goleada, 6-0 a la selección de Saint Kitts-Nevis dentro de las eliminatorias zonales de CONCACAF Y CFU para el Mundial FIFA de la categoría, que se jugará en Papúa Nueva Guinea en el 2016. El estadio Panamericano es el escenario de este grupo 3 clasificatorio.

Las chicas que entrena Rufino Sotolongo, seleccionador nacional femenino, pese a que tuvieron numerosas ocasiones, anotaron solo dos tantos antes del descanso, ambos marcados por la capitana Winibian Peralta, en los minutos 16 y 43 de la primera mitad.

En la reanudación, continuaron los goles locales, con mención para Winibian, quien hizo su hat trick en el 78, mientras que la dominicoestadounidense, Amalie Gunn Bonilla hizo doblete en los minutos 53 y 70. La también procedente de USA, Emeli Sosa Polanco cerró la cuenta en el minuto 84.

El triunfo pudo ser más abultado, pero las criollas desperdiciaron muchas opciones de gol ante el portal defendido por Kavisha Robin, quien pese a los 6 tantos encajados, fue sin duda la más destacada del equipo de St. Kitts-Nevis.

Por parte local, además de las goleadoras, destacaron la labor defensiva de Eskarlina Chalas y de la otra jugadora proveniente del futbol estadounidense, Isabella Ward, mientras que la jugadora de Dist. Nacional, Daphne Heyaime y la de Nagua, María Altagracia, destacaban en los robos de balón y esfuerzo para iniciar el ataque dominicano.

Dominicana se medirá ahora a Bermudas este jueves dia 30 a las 4 de la tarde y para clasificar en este grupo 3, tiene obligatoriamente que ganar el partido, ya que Bermudas goleó el pasado domingo 26 a St. Kitts-Nevis, por 7-0, lo que supone que un teórico empate el jueves, situaría a los bermudenses como campeonas de este grupo 3.

Existe un gran entusiasmo para que el seleccionado nacional femenino sub-20, pueda pasar a la siguiente ronda eliminatoria, pues el técnico Rufino Sotolongo, tiene confianza y esperanza en las jóvenes locales. (Fuente: COD).

Publicidad