Cennect with us

Noticias

Taxistas dominicanos protestan frente a la Alcaldía de Nueva York

Publicado

en

protesta de los taxista en city Hall.mp4.Still002Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Cientos de taxistas protestaron este miércoles frente a la Alcaldía de Nueva York contra las regulaciones «abusivas» de la Ley Cero Visibilidad que, según dijeron, amenaza la estabilidad de sus familias.

El dominicano Fernando García, presidente de la Asociación de Taxistas Independientes, reclamó, asimismo, que sea anulada la Ley Local 30, que permite a la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) acumular los puntos por violaciones de tránsito para suspender y revocar licencias.

protesta de los taxista en city Hall 1.mp4.Still003Aclaró que los taxistas no se oponen a dicha ley, sino a la arbitrariedad con que se está implementando, por lo «pedimos a las autoridades que rectifiquen, ya que miles de nosotros estamos a punto de perder la licencia por la persecusión de que somos objeto».

Agregó que «con su política de retroactividad de puntos, la Ciudad le está quitando el pan de la boca a nuestras familias», dijo.

«Aceptamos las sanciones, si hay violación justificada y documentada, pero la TLC está imponiendo cobros exagerados por violaciones no cometidas», afirmó.

La Ley «Visión Cero» impulsada por el alcalde Bill de Blasio redujo el límite de velocidad de 30 a 25 millas por hora, y persigue el ambicioso objetivo de reducir a cero las muertes por tráfico en la ciudad en un plazo de diez años, algo a lo que no se oponen los organizadores de la protesta, ya que según alegan, contribuye con la seguridad de la ciudadanía.

García dijo que algunos taxistas enfrentan multas de hasta 10 mil dólares y que, desde que entró en vigencia la nueva regulación, la TLC ha revocado y suspendido alrededor de 9,000 licencias.

En la manifestación también habló el líder comunitario y aspirante a diputado de ultramar Francisco Roa, quien se quejó del trato del Alcalde a los taxistas, «un sector que trabajó arduamente para llevarlo a donde él está ahora».

«Me parece una desconsideración, ya que los taxistas y la comunidad dominicana, en sentido general, respaldamos a De Blasio durante las elecciones, por lo que consideramos que merecemos un mejor trato de su parte», afirmó.

Denunció que, a partir de la probación de la nueva ley, cuando un taxista comete una violación de tránsito recibe dos multas, una de Departamento de Vehículos de Motor (Motorvehicles) y otra de la TLC, «lo que calificó de «un atropello y un abuso de marca mayor».

En otro orden, Roa la emprendió contra el Alcalde por haber llamado a boicotear el turismo de la República Dominicana para que el gobierno de ese país detenga las deportaciones de haitianos indocumentados.

Dijo que a De Blasio no le corresponde ningún derecho de criticar la política migratoria de un país soberano, como la República Dominicana, y que, «si tanto le preocupan las repatriaciones, el Alcalde debería organizar una protesta en contra del presidente Barack Obama, el gobernante que más hispanos y dominicanos ha deportado en la historia de Estados Unidos».

En ese sentido, exigió a De Blasio que se retracte de su pedido y ofrezca una disculpa a la comunidad dominicana residente en Nueva York, ya que «aportamos mucho para llevarlo a esa posición».

Recordó al Alcalde que es hijo inmigrantes italianos y le propuso que, «si le importa tanto la suerte de los haitianos, que se lleve algunos diez mil para Italia».