Cennect with us

Noticias

Joven fingió secuestro para sacarle dinero a su familia

Publicado

en

pn santiagoSANTIAGO.- Un joven cuya familia había denunciado que estaba secuestrado y sus captores pedían por su liberación 400 mil pesos, confesó este viernes a la Policía que fingió el rapto para sacarle dinero a su padre, un reconocido canjeado de cheques de esa ciudad.

Se trata de Jose Antonio Martinez, quien fingió el secuestro el pasado martes, hospedándose en un hotel, donde permaneció hasta el día siguiente y de donde llamó a sus familiares para que pagaran el rescate de los RD$400 mil.

Narró que como sus parientes no hicieron caso a su pedido, entonces fingió su envenenamiento, pagó a un taxi que lo dejó en la comunidad de Pontezuela y cuando llamó a sus parientes explicó que los captores lo dejaron abandonado en ese lugar y supuestamente lo habían despojado de RD$150 mil que llevaba consigo.

Martínez insistió en que fingió su secuestro porque necesitaba dinero y era la manera más viable de obtenerlo, pero que el plan le falló.

El joven fue apresado anoche tras ser encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en un reconocido bar del barrio Pueblo Nuevo, de donde fue trasladado a la sede regional de la Policía para ser interrogado, donde hizo la revelación del autosecuestro.